Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Once ejecutados en tercera semana de febrero

Cuando se pensaba que la incidencia delictiva podría ir a la baja en este segundo mes de febrero gracias a las acciones que las autoridades de Seguridad Pública están desplegando en la capital potosina y el resto de la entidad, esta tercera semana de febrero la situación se tornó alarmante por los nueve asesinatos que se registraron, dos de esos casos realizados con extrema violencia.

La aparición de dos cuerpos desmembrados, y cuyas extremidades fueron «regadas» por todo el periférico, causó horror y pánico entre la sociedad potosina, ya que hace mucho tiempo no se presentaban casos de esta índole, lo cual evidencia que aún se mantiene una intensa guerra en la entidad entre grupos criminales.

Ante esta situación, las autoridades tendrán que reforzar las estrategias que ya comenzaban a arrojar resultados favorables, sobre todo en el tema de los asesinatos que no cesan y que, lamentablemente, continúan creando en la sociedad incertidumbre, desconfianza y temor.

A continuación, los hechos delictivos y asesinatos de la semana:

14 de febrero:

Policías estatales fueron atacados por sujetos desconocidos y uno de los uniformados resultó lesionado. Los hechos, de acuerdo con la información que se tiene, ocurrieron en el kilómetro de la carretera 80, Tampico-Barra de Navidad. La víctima fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica especializada, de los responsables no se cuenta con pistas.

Hombres armados atacan a policías estatales, un elemento herido

14 de febrero:

Durante las primeras horas de este martes fue ejecutado un bodeguero de la Central de Abastos, primeros reportes señalan que la víctima se resistió a un asalto razón por la que el delincuente le quitó la vida, sin embargo continúan las investigaciones.

Ejecutan a bodeguero en Abastos

15 de febrero:

Desconocido fue encontrado, ejecutado, a la orilla del camino a la localidad de El Jaralito, presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego, así como también, al parecer, le dejaron encima una cartulina con un mensaje de supuesto grupo de la delincuencia organizada. El descubrimiento del cadáver ocurrió por la mañana, por parte de algunos lugareños quienes avisaron a la policía.

[VIDEO] Ejecutado en Camino a El Jaralito

15 de febrero:

SALINAS. – Un hombre en el municipio de Salinas presuntamente privó de la vida a su pareja y luego él se habría disparado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que además señaló que ya realiza las investigaciones para esclarecer en su totalidad ese suceso, bajo los protocolos correspondientes.

Mortal San Valentín, joven asesina a su novia y se suicida

15 de febrero:

Ya resolvieron el caso de la balacera que ocurrió en Ciudad Fernández, donde la fachada del inmueble de la Guardia Nacional resultó con algunos orificios originados por proyectiles de arma de fuego, no iban dirigidos contra dichas instalaciones sino contra un automóvil particular, al menos eso aseguró la vocería de la corporación mencionada. 

Contra auto particular y no contra Guardia Nacional el ataque en Rioverde

16 de febrero:

Fue baleado, anoche, en la colonia Los Magueyes, un joven el cual aún con vida fue llevado a un nosocomio cercano pero, lamentablemente, dejó de existir poco después en ese lugar y se avisó a las autoridades. Se prestaron agentes de la Policía de Investigación, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para iniciar las pesquisas correspondientes. 

Ejecutan a balazos a joven en los Magueyes

18 de febrero:

Matehuala, SLP.- Sujetos armados a bordo de un vehículo color gris modelo Ford Focus “levantaron” a un elemento de la Policía Estatal asignado al municipio de Matehuala. Los hechos fueron reportados por su esposa quien pide rápida acción de la autoridad para dar con el paradero del elemento.

Levantan a policía estatal en Matehuala

18 de febrero:

A balazos fue asesinado anoche un hombre en la localidad de San Marcos, en Mexquitic de Carmona, a balazos, al lugar se trasladaron agentes de la Policía de Investigación, como primeros respondientes se presentaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de ese municipio, así como policías estatales quienes procedieron acordonar la zona.

Pleito entre vecinos terminó en ejecución

19 de febrero:

Luego del hallazgo del cuerpo de un ejecutado en la parte superior del puente de Anillo Periférico y avenida Salk, fueron reportados restos humanos en el mismo Anillo Periférico, se trataba de dos extremidades inferiores y dos superiores, una de ellas con una cartulina encima, la cual tenía escrito un mensaje, supuestamente de un grupo de la delincuencia organizada.

Destazan a un hombre y riegan sus restos en Periférico

19 de febrero:

El cuerpo de un desconocido fue encontrado con evidencias de haber sido ejecutado, también, de acuerdo con la información preliminar recabada, en el lugar se encontró un a narcomanta. El hallazgo sucedió en la cima del puente Arbolitos, localizado en Anillo Periférico y avenida Salk

[VIDEO] Ejecutan a un hombre en Periférico y Av Salk

20 de febrero:

Fue asesinado a balazos un joven en las inmediaciones del célebre antro “El Greko”, en la avenida Carranza. Los hechos sucedieron poco antes del amanecer, poco después de las 05:00 horas, de acuerdo con el testimonio de algunos testigos, el ahora occiso participaba en una riña y e pronto su rival sacó una pistola con la cual hizo varios disparos.

Asesinan a joven a las afueras de El Greko

20 de febrero:

Anoche ocurrió otra ejecución en la mancha urbana, ahora el escenario fue el andador Desierto de Gobi, en el fraccionamiento Cactus, fueron vecinos de esa zona quienes llamaron al 911 de atención a emergencias para reportar que un hombre había sido baleado y requerían acudieron paramédicos para prestarle auxilio.

Otro ejecutado, ahora en Cactus 

20 de febrero:

Un cuerpo mutilado fue ncontrado en el camino a San Isidro, casi esquina con la calle Esmeralda, en Soledad de Graciano Sánchez, al parecer es lo que faltaba de la las cuatro extremidades, inferiores y superiores, encontradas en a la orilla del Anillo Periférico Oriente, desde un lado del Río Santiago, por las inmediaciones del cementerio, hasta la entrada al tiradero de Peñasco, aún falta por confirmar. 

Dejan cuerpo mutilado en camino a San Isidro

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba