GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Cinco ejecutados en tercera semana de mayo

El nuevo proyecto de seguridad pública que comenzó a operar el pasado 16 de mayo en la entidad potosina busca disminuir considerablemente el índice delictivo que ha comprometido la paz de los ciudadanos, por lo que, con sus nuevas estrategias, tratará de regresar el orden social y hacerle frente a la delincuencia organizada.

Aún así, esta tercera semana se presentaron algunos casos que siguen atemorizando a las personas dadas las circunstancias con las que se cometen, ya que se trata de enfrentamientos armados en lugares públicos, a plena luz del día y en situaciones que exponen a los ciudadanos.

Autoridades de la recién creada Guardia Civil Estatal aseguran que pronto habrá resultados inmediatos para que San Luis Potosí pueda recuperar la tranquilidad social y la paz ciudadana.

A continuación, los hechos delictivos y asesinatos de la semana:

16 de mayo:

Un joven murió baleado, los hechos sucedieron en la cabecera municipal de Santa María del Río, recibió un balazo en la cabeza, el cual le provocó expulsión de masa encefálica.

Disparan a joven y murió, los hechos en Santa María

17 de mayo:

Un desconocido fue encontrado tirado, sin vida, al costado de un inmueble en la colonia San Juanico El Grande, frente a un terreno baldío, presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego., Vecinos fueron quienes lo descubrieron y llamaron al 911 de atención a emergencias y, acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil, como primeros respondientes.

Ejecutan a sujeto en San Juanico El Grande

17 de mayo:

Cerca de residencial Los Lagos dejaron el cuerpo de un ejecutado. En un camino de terracería, cercano al fraccionamiento, en la delegación de Villa de Pozos, fue encontrado el cuerpo de un joven con evidencias de violencia y, todo apunta a una ejecución.

Cerca de Residencial Los Lagos, otro ejecutado

 

19 de mayo:

Fue ejecutada anoche una mujer en la puerta de una vivienda localizada en Circuito Coroa, del fraccionamiento Olinda, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos, cercano a la localidad de Jassos.

[Video] Ejecutan a tiros a joven mujer en Pozos

21 de mayo:

Momentos de pánico y terror se vivieron la mañana de este sábado 21 de mayo en el municipio de Cerritos en donde se suscitó un fuerte enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y agentes de diversas corporaciones de seguridad pública lo que dio pie a una balacera que se prolongó durante más de 30 minutos ante la sorpresa y el horror de los vecinos.

[VIDEO] Balacera desata el pánico en Cerritos

22 de mayo:

Bajo el Puente Valladares y avenida México, fue encontrado el cadáver de un hombre, ejecutado, estaba maniatado y metido en una bolsa negra, le dejaron una cartulina supuestamente con un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada. El hallazgo fue reportado a los servicios de emergencia poco antes del amanecer. Ya se iniciaron las investigaciones.

Ejecutan a un hombre bajo el Puente Valladares

22 de mayo:

Tipos armados, aparentemente con una cachimba, perpetraron violento robo en una ferretería localizada en la lateral de carretera a Rioverde, por las inmediaciones de la Unidad Ponciano Arriaga, se llevaron dinero en efectivo, mercancía y el celular de un cliente.

Violento asalto en ferretería en la carretera a Rioverde

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba