Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Tres ejecutados en primera semana de mayo

Aún con algunos días a la espera de que comience a operar la Guardia Civil en prácticamente todos los municipios de la entidad potosina, el índice delictivo disminuyó en esta primera semana de mayo, sin embargo, aún falta mucho por hacer para regresar la tranquilidad a los ciudadanos, los cuales insisten en que las autoridades de seguridad deben mejorar la presencia policiaca.

Es por tal motivo, que la Guardia Civil será puesta a prueba para enfrentar la gran cantidad de hechos delictivos que los potosinos padecen día con día, dejando en un estado de intranquilidad la cotidianidad de las personas, de los comercios, de los estudiantes, del sector empresarial y demás grupos sociales.

El mal de todo esto, sin duda, continúa siendo los grupos criminales antagonistas que se pelean la plaza potosina para la venta y distribución de estupefacientes, sembrando el terror en toda la entidad y a cualquier hora del día, por los múltiples enfrentamientos armados que se registran.

A continuación, los hechos delictivos y asesinatos de la semana:

3 de mayo:

Madre e hijo fueron asesinados a balazos en la delegación de bocas. Un hermano de la mujer, quien fue a visitarlos, los encontró moribundos en el patio del inmueble, pidió ayuda y a bordo de un vehículo particular los llevaron a un hospital, pero en el trayecto falleció a madre, el hijo dejó de existir cuando le atendían en el nosocomio.

Madre hijo, asesinados a balazos en la delegación de Bocas

5 de mayo:

Durante la noche de este miércoles 4 de mayo se vivió pánico y caos en la Zona Media al registrarse una balacera en la Feria Regional de Rayón, misma que dejó como saldo a una persona muerta y dos más «levantadas» en la plaza principal de dicho municipio.

[VIDEO] Balacera en Feria de Rayón deja a una persona muerta

5 de mayo:

Una mujer, funcionaria del Centro de Reinserción Social de la Zona Media, y su pequeño hijo fueron “levantados” por un comando armado cuando salían de su domicilio, en el municipio de Rioverde, fue para dirigirse a sus labores; los hechos ocurrieron al filo de las 07:30 horas del pasado miércoles 4 de mayo. De acuerdo con diversos reportes, ambas víctimas fueron interceptadas a bordo de su propio vehículo sin darles oportunidad de que alguien pudiera apodarlos. Hacia la tarde del mismo día, la mujer fue liberada con graves lesiones por lo que fue necesario trasladarla vía aérea al Hospital Central de esta capital potosina.

«Levantan» y golpean a funcionaria del Penal de Rioverde

5 de mayo:

Antes del amanecer fueron arrojadas sobre la superficie de rodamiento del Circuito Interior Río Santiago y Anillo Periférico, artefactos conocidos como ponchallantas, los cuales causaron desperfectos en las llantas de algunos vehículos, según los reportes que se tienen, a las 06:20 horas fueron detectados y de inmediato se avisó a las autoridades, aunque al parecer no acudieron a verificar.

Grupos delictivos siembran ponchallantas en avenidas de la capital potosina

5 de mayo:

La madrugada de este 5 de mayo, hombres fuertemente armados hicieron presencia en la calle Madrigal de la colonia Reyitos, con la supuesta intención de levantar a un vecino, por lo que, ante las llamadas de auxilio, se generó en la zona una intensa movilización policiaca.

Jaliscos irrumpen en la colonia Reyitos

8 de mayo:

Un fuerte enfrentamiento a balazos se registró la tarde de este domingo 8 de mayo en varios municipios del Altiplano Potosino, entre ellos Cedral, Vanegas y Catorce, en donde, de acuerdo con diversos reportes, participaron integrantes de un grupo criminal, así como elementos de distintas corporaciones de seguridad pública; del incidente, según se informó, resultó un saldo de varios agentes heridos, entre ellos un jefe policial que presentaba, al menos, cinco impacto de bala por lo que fue trasladado de emergencia a recibir atención médica.

Policías y sicarios se enfrentan a balazos en Cedral, Vanegas y Catorce

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba