Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Policías y sicarios se enfrentan a balazos en Cedral, Vanegas y Catorce

Un fuerte enfrentamiento a balazos se registró la tarde de este domingo 8 de mayo en varios municipios del Altiplano Potosino, entre ellos Cedral, Vanegas y Catorce, en donde, de acuerdo con diversos reportes, participaron integrantes de un grupo criminal, así como elementos de distintas corporaciones de seguridad pública; del incidente, según se informó, resultó un saldo de varios agentes heridos, entre ellos un jefe policial que presentaba, al menos, cinco impacto de bala por lo que fue trasladado de emergencia a recibir atención médica.

Reportes preliminares revelan que, poco antes de caer la noche, a la zona arribó un convoy de más de 20 camionetas y cerca de 30 motocicletas, vehículos tripulados por hombres fuertemente armados que reclamaban el control del lugar. De inmediato se dio parte a las autoridades y poco después dio inicio la pesadilla pues comenzaron a escucharse detonaciones de armas de grueso calibre en todas direcciones, patrullas y otros vehículos iban y venían con urgencia mientras que la ciudadanía buscaba refugiarse en sus casas.

Tras el enfrentamiento, se informó que varios agentes resultaron heridos, sin que hasta el momento se conozca la cifra exacta de los lesionados. Versiones extraoficiales aseguran que entre los afectados está el director de la Policía Municipal de Cedral, sin embargo, también se maneja la posibilidad de que sean agentes ministeriales o estatales los heridos.

Versiones del Gabinete de Seguridad aseguran que el episodio tiene que ver con la llegada del Cártel de Sinaloa que avanza por la zona de Zacatecas y que determinó desplazar de la región al Cártel del Golfo, amos y señores desde hace 12 años.

De acuerdo con reportes del Centro Nacional de Inteligencia, los mayos (como se les conoce ahora a los integrantes del Cártel de Sinaloa) tienen una casa de seguridad en Vanegas y se desplazan por los municipios de Cedral, Catorce y, en ocasiones, por Matehuala.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba