Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Comienza octubre con 11 ejecutados en San Luis Potosí

En total, fueron asesinadas 11 personas en territorio potosino durante la primer semana de octubre. Sin embargo, fueron varios les hechos policiacos ocurridos durante 30 de septiembre hasta el 6 de octubre como asaltos y linchamientos, principalmente en la capital potosino que son necesarios recontar. Desde el lunes, último día de septiembre, se reportaba la muerte de dos personas, una por accidente y la otra, presuntamente, fue ejecutada.

Relativamente tranquilo fue el primer día del mes, primero informaban que vecinos de la colonia B. Anaya agarraron y golpearon a un presunto ladrón, con la advertencia de que “Cuando los agarren, pártanles su m…”. Pero como las 153 patrullas rentadas por el ayuntamiento están guardadas siguieron los asaltos, y por la noche las víctimas del hampa fueron unos taqueros cerca de la Macroplaza.

Durante la madrugada del 2 de octubre, fue robada la empresa Microtan en el Eje 104 en zona industrial, sólo un par de días después de que empresarios donaran cuatro patrullas a la Policía Municipal. También, durante las primeras horas del día, informaban sobre el accidente que sufrió una familia en la supercarretera a Rioverde; su vehículo cayó en un barranco y una de sus miembros murió. Donde también impera la violencia es en Rioverde, donde fue asesinado un sujeto a ocho balazos en su propia casa. Sin embargo, donde hubo más sangre fue en Santa María del Río pues desde la tarde, por rencillas viejas, un hombre asesino a pedradas a su vecino.  También en Santa María del Río fue asesinado un hombre en una tienda de abarrotes de la comunidad Paso de las Torres. Al caer la noche, de igual forma en Santa María del Río, un polvorín explotó con una persona adentro, además cinco personas más resultaron heridas.

El jueves 3 de octubre, gente en redes sociales denunciaban la falta de vigilancia en la colonia Industrial Mexicana, criminales vandalizan las calles y asaltan a quien se encuentren. Por la tarde, también asesinaron a un hombre con un disparo en la cabeza en Villa de Reyes, donde la alcaldesa asegura que no pasa nada.

Al igual que el miércoles, el viernes 4 de octubre se reportaron cinco personas muertas por diferentes causas en SLP; el primero fue un indigente quien supuestamente murió a causa de las bajas temperaturas de la noche a las afueras del Hospital General del ISSSTE. Durante la madrugada, detuvieron a dos sujetos en Rioverde que traían la cabeza de un hombre, el resto del cuerpo fue arrojado a un canal. En la ciudad de San Luis Potosí ya nadie está seguro y a cualquier hora del día asaltan, pues a plena mañana robaron con arma de fuego el café Starbucks de Montes Blancos; despojaron a los comensales de sus pertenencias y se llevaron todo el dinero de las cajas registradoras. Un par de horas más tarde, personal de Seduvop que limpiaba en el bulevar Río Santiago encontró un cadáver en un canal cerca del Ángel de la Independencia. En Villa de Pozos, encontraron un sujeto colgado de un árbol en la comunidad de La Cantera, las autoridades determinaron que se trató de un suicidio. En el ejido Las Moras, cerca de Peñasco en la capital potosina, un sujeto murió al ser despedazado por el tren al intentar cruzar las vías. Como al Starbucks por la mañana, con arma de fuego asaltaron a un cuentahabiente de Scotiabank. Además, ese día se supo del robó a una farmacia del Ahorro en Rutilo Torres, el asaltante con toda tranquilidad se llevó dinero y medicamentos, mientras las patrullas están guardadas. Por la noche, vecinos de la calle Fray Diego de la Magdalena agarraron a un par de presuntos ladrones y los golpearon por asaltar a un adulto mayor.

Durante el sábado, dos personas fueron asesinadas a machetazos; la primera fue en Ciudad Fernández por una rencilla entre dos sujetos. Mientras que en Alaquines, una borrachera terminó en tragedia luego de que un par de hombres se pelearan a golpes y con machete. Los hechos delictivos continúan en la zona Media, ahora informan sobre asaltos a camiones y tráilers, les avientan piedras para que se detengan en Rioverde. Mientras las 153 patrullas están guardadas, asesinaron a balazos a un hombre en las Terceras de la capital potosina.

Las primeras horas del domingo, un hombre se estrelló contra parte de la construcción de la subida al distribuidor Juárez por la carretera Rioverde; del impacto falleció al instante. El miedo se desató entre los habitantes de Ciudad Valles pues en una balacera que terminó en incendio un delincuente apodado “El chango” murió por el mismo fuego que provocó. Por la noche, se reportó que, nuevamente, volvieron a envenenar a perros y gatos en el Centro de Ciudad Valles.

Seguiremos informando

Botón volver arriba