Seguridad y JusticiaZona Huasteca

Nuevamente envenenan a perros y gatos en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Nuevamente envenenan a perros y gatos en un fraccionamiento de Ciudad Valles, los hechos ocurridos durante la madrugada de este domingo.

La coordinación de Protección Civil municipal, atendió los hechos registrados en el Fraccionamiento San José, en el sitio se percataron que había víceras con veneno, regadas en una de las arterias principales de la unidad habitacional.

perros y gatos

El Director de Protección Civil en Valles, Jorge Lárraga ocejo, comentó que en esta ocasión murieron 5 perros y 5 gatos, mismos que fueron recogidos por los trabajadores de esta corporación de auxilio, sepultados en un terreno baldío a las afueras de la ciudad.

Señaló que se notificó a la Dirección de Ecología y a la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción V, para que realizaran las acciones pertinentes, una vez que se limpio la zona afectada, los moradores pidieron mas vigilancia, en el lugar, pues una situación de esta puede ser peor, si llegase a suscitar que un menor o una persona tuviera contacto con estos desechos.

perros y gatos

Esta es la tercera ocasión, en menos de un mes que se presenta en Ciudad Valles, por lo que urge que las autoridades pongan en practica el reglamente de Protección a los Animales, así como habilitar el panteón de mascotas en la ciudad, mismos que han sido promovidos por asociaciones dedicadas a la protección de animales en condiciones de calle.

Cabe señalar que en este año se han dado varios episodios en colonias populares de la ciudad e inclusive en la zona centro de la ciudad, se han registrado matanzas de perros y gatos, sin que nadie haya interpuesto denuncia alguna, para que sea investigado por las autoridades.

Hasta la fecha la Dirección de ecología y la Sindicatura Municipal, no ha informado si existen denuncias con respecto al tema de la protección de animales, ni se han pronunciado por llevar a cabo actividades para dar a conocer este reglamento y lo que los ciudadanos pueden hacer ante algún hecho que atente contra la integridad de los animales.

Mostrar más
Botón volver arriba