Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP

¡Uff que alivio! Sólo ejecutaron a 7 esta semana en SLP

¡Qué alivio! Sólo fueron ejecutadas siete personas esta semana en San Luis Potosí. Menos en comparación con las semanas anteriores. En total, se registraron 13 muertes por distintas causas en el territorio potosino.

Durante las fiestas patrias, la madrugada del 16 de septiembre, fue asesinado un conocido taquero de Xilitla cuando protegía a su hija de un sujeto en estado de ebriedad que quería obligarla a bailar; el tipo, de forma cobarde le clavó un cuchillo en la espalda. Por la noche, dos personas fueron atacadas a balazos al ir transitando por la avenida Morales Saucito; como pudieron, llegaron hasta el área de emergencia del Hospital Central.

Un seguidor de codigosanluis.com envió un video sobre como operan los carteristas y ladronas de bolsas en bares de Lomas del Tecnológico; en las imágenes se ve como huye una mujer con una bolsa y, al pasar por las cámaras, se tapa la cara. La violencia sigue en Tamazunchale y el día martes 17 de septiembre intentaron asesinar a cuchillazos al ex director del ICAT en ese municipio. De regreso en la capital potosina, uno de los trabajadores en la obras obras del nuevo Hospital Central murió cuando le cayó un muro encima.

La madrugada del miércoles 18 de septiembre, un grupo de asaltantes intentó robar en la gasolinera El Rayo de Soledad, al no poder abrir la caja fuerte, golpearon al trabajador que se encontraba en ese momento en la estación y huyeron. Alrededor de las mismas horas, en Villa de Reyes se suscitó una balacera que dejó a un sujeto muerto; algunas fuentes aseguran que el presunto culpable es Edgar Vázquez, coordinador de Compras y Adquisiciones del Ayuntamiento quien se quería ir sin pagar de un restaurante. En Rioverde, atraparon a un adolescente que viajaba en un taxi con más de 70 kilos de mariguana, el joven fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por narcomenudeo. Otra balacera se dio en el municipio de Matehuala, presuntamente se habla de grupos rivales del crimen organizado los que se enfrentaron en la colonia La Dichosa; hasta el momento no se tienen más detalles. El primero de tres calcinados en menos de una semana apareció la noche de este día, cerca del Camino a Cerro de San Pedro, según un testigo el hombre aún estaba vivo mientras corría en llamas por el pastizal.

Los zafarranchos comenzaron desde temprano en el Congreso del Estado, en plena sesión, taxistas del grupo Los Extraditables persiguieron a unos diputados golpeando y rompiendo puertas, con amenazas de muerte; sus demandas, ni ellos las saben. Por la mañana, encontraron el cadáver de un hombre dentro de un carro en Axtla de Terrazas, el sujeto no ha sido identificado y se desconocen las causas de su muerte. Al caer la noche, en una riña pandilleril en la Nueva Progreso, una pequeña de dos años de edad resultó herida por una bala, mientras que su padre también recibió dos disparos en el brazo.

El viernes por la tarde, fue encontrado el cuerpo embolsado de un hombre en una alcantarilla de avenida Salk, distintas corporaciones de seguridad y protección tuvieron que acudir para poder rescatar el cuerpo. En Residencial Pavón, un hombre murió en un techo luego de que por accidente se electrocutara al hacer trabajos de albañilería.

Por la mañana del sábado 21 de septiembre, anunciaban que habían desmantelado un taller donde deshuesaban autos robados en Ahualulco, en total, recuperaron 15 vehículos con reporte. En un río de Venado, murió un joven ahogado, originario de la capital potosina; el muchacho de 25 años quiso nadar en las partes más profundas pero no logró salir. Un camión de pasajeros se incendió en San Vicente debido a una fuga de combustible, rápidamente se extendieron las llamas en la unidad; por suerte, el conductor y los pasajeros lograron salir a tiempo. Los pleitos entre porras se está convirtiendo en algo habitual en el estadio Alfonso Lastras durante los juegos del Atlético de San Luis; ahora se enfrentaron contra aficionados del Club Santos al terminar el partido.

A través de redes sociales, se difundió un video donde se aprecia como con violencia despojan a una mujer de su vehículo; los hechos ocurrieron en la colonia Lomas 2da sección en la calle de Montes Blancos. Durante la madrugada del domingo, por ir a exceso de velocidad murió un sujeto originario de Jalisco en la avenida Salvador Nava, al estrellarse en un poste a la altura de la Universidad Cuauhtémoc. Por la tarde, se presentó un increíble movimiento policiaco en avenida Himalaya ante el reporte de una supuesta balacera en el café Starbucks; cuando llegaron sólo vieron dos ramos de flores en el piso, supuestamente se suscitó una pelea entre dos mujeres por el amor de un sujeto, al ver esto el hombre sacó una arma de fuego y disparó al aire para calmar a las féminas. Un segundo calcinado fue encontrado cerca de fue hallado el anterior en la comunidad Los Gómez, hasta ahora no han identificado a los dos hombres quemados. Antes de la medianoche, se reportó un accidente automovilístico en la comunidad El Jabalí donde murió un joven de Ciudad Fernández. Era casi lunes, cuando un sujeto murió arrollado en Periférico Norte, lamentablemente no vieron al culpable pues huyó inmediatamente del lugar.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba