El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Balacera en Villa de Reyes deja tres heridos

* Extraoficialmente se menciona que hay una persona muerta
* Versiones del pueblo aseguran que además de la balacera hubo persecución a la 1:30 de la mañana
* Esas mismas versiones aseguran que el coordinador de Compras y Adquisiciones, Edgar Vázquez, llegó a tomar a Las Palapas, se quiso ir sin pagar, los dueños lo persiguieron y a la altura de El Santuario intercambiaron disparos, quedando en el lugar tres heridos
* El reporte policiaco confirma los heridos, la balacera y un intento de secuestro

septiembre 18, 2019 por Redacción
policias municipales villa de reyes

Villa de Reyes, S.L.P.- El municipio de Villa de Reyes vivió anoche un episodio de balazos, heridos y terror. Oficialmente las autoridades admiten la existencia de tres heridos, la balacera y un intento de secuestro. Extraoficialmente se habla de una persona muerta. Versiones del pueblo, confiadas a codigosanluis.com afirman que el protagonista de los hechos fue el coordinador de Compras y Adquisiciones, Edgar Vázquez.

Los hechos oficialmente ocurrieron a la 1 de la mañana de este 18 de septiembre en la calle Hidalgo y Morelos, a la altura de la gasolinera La Bibi, en la colonia Moderna de Villa de Reyes, donde se desplegó un operativo policiaco debido al reporte de detonaciones de arma de fuego, al parecer R15.

En el lugar los agentes de la Policía Estatal tuvieron contacto con una persona de nombre José Luis, quien refirió que momentos antes los tripulantes de dos camionetas intentaron llevarse a su hijo, pero él se los impidió. Sin embargo, en el refuego, tanto él como sus dos vástagos quedaron heridos, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Las víctimas proporcionaron características de los vehículos tripulados por hombres armados, se trata de una Dodge Ram color gris y una CRV color negro.

Habitantes de Villa de Reyes confiaron a codigosanluis.com que aproximadamente a la 1:30 de la mañana se escucharon por el pueblo ráfagas de R15 o cuernos de chivo “eran armas muy grandes, porque se oían ráfagas, aquí ya nadie sale por las noches, te levantan, te balean o te meten a la cárcel para cobrar multa”.

Conforme corrieron las horas, se supo que el coordinador de Compras y Adquisiciones, el soledense Edgar Vázquez, llegó a Las Palapas, un restaurante de la cabecera municipal y comenzó a embriagarse. Con unas copas en la sangre intentó hacer algunos reclamos al dueño del lugar, se fingió enojado y se quiso ir sin pagar, los dueños del establecimiento lo siguieron sin saber de quién se trataba, pero a la altura de El Santuario, los pistoleros que acompañan al funcionario de la alcaldesa Erika Briones, dispararon al empresario, hiriéndolo a él y a dos de sus hijos.

Versiones del pueblo aseguran que hubo un muerto, pero que se lo llevaron, que nadie sabe de quién se trata, que tal vez podría ser uno de los sicarios al servicio de la alcaldesa Briones de Téllez.

La Fiscalía dijo ignorar los hechos, pese a que las víctimas solicitaron ayuda de la policía. Habitantes del lugar aseguran que las balaceras ya son comunes desde que llegó a gobernar la fuereña Erika Briones y su manager Alfredo Téllez, que la gente no puede andar en la calle después de las 9 de la noche, que hace unos días levantaron a unos hombres en la comunidad de El Rosario y San Miguel y que mataron a dos en Carranco, pero de eso nada se informa.

La alcaldesa y sus colaboradores acuden un rato a media mañana a sus oficinas y se retiran a San Luis Potosí o Soledad donde tienen sus residencias, por la tarde es difícil encontrar a algún colaborador de la edil, pero los fines de semana trabajan con todo la Policía y Alfredo Téllez que patrulla en camionetas civiles, con el objetivo de mantener repleta la barandilla municipal para cobrar multas a los borrachitos.

Habitantes de Villa de Reyes se dicen decepcionados del desempeño de la alcaldesa que resultó peor que Juan Gabriel Solís alias Panchillo.

Seguiremos informando.