El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 26 de Enero del 2022

Erika Briones orquesta ataque a la libertad de expresión, contrata hackers para intentar «tumbar» codigosanluis.com

* Así respondió la alcaldesa de Villa de Reyes a las publicaciones que exhiben observaciones de la ASE a su cuenta pública y la falta de transparencia de su administración
* A través de la empresa propiedad de Alfonso Rodríguez Baldazo, secretario técnico del Ayuntamiento, y su esposa, movilizan bots para intentar inhabilitar el servidor y tumbar la página web de este medio de comunicación

septiembre 12, 2019 por Redacción
erika-briones

Luego de que codigosanluis.com publicara una nota en la que se da cuenta de observaciones, por hasta 14 millones de pesos que ha encontrado, hasta el momento, la Auditoría Superior del Estado al Ayuntamiento de Villa de Reyes, incluidas en las cédulas de trabajo de los auditores, y la falta de transparencia de la administración municipal para hacer público el manejo del recurso del pueblo villarreyense, la alcaldesa Erika Irasema Briones Pérez orquestó un ataque cibernético en contra la libertad de expresión y contrató hackers para atacar a este medio de comunicación y tratar de “tumbar” nuestra página web.

Desde ayer por la tarde cientos de bots fueron movilizados para tratar de inhabilitar el servidor y así tumbar la página web. El ataque cibernético se intensificó este día, sin embargo la habilidad del equipo de webmaster logró contener la emboscada de la alcaldesa Irasema que el pasado 11 de julio reconoció que busca endeudar las finanzas de Villa de Reyes con 25 millones de pesos, aunque no especifica para qué proyectos los quiere.

Luego de la publicación en la que se da cuenta de las millonarias observaciones de la ASE al Ayuntamiento de Villa de Reyes, Briones intentó defenderse en redes sociales asegurando que todo era mentira, sin embargo, la perredista-navista no transparentó las cuentas públicas de su administración. Tanto en la página web del Ayuntamiento como de la CEGAIP, en lo referente a los 10 meses que van de la administración de Erika Briones, no hay datos sobre los manejos del dinero público, en cada gráfica donde debería haber información pública, la CEGAIP, solapadora, sólo publica “No se generó información”.

La reacción de la Briones y su equipo de avecindados en San Luis y Soledad, fue que, a través de la empresa que Alfonso Rodríguez Baldazo, secretario técnico del Ayuntamiento, y su esposa Paola tienen, con la que dan servicio de “difusión” de las acciones del Ayuntamiento en redes sociales, orquestar el ataque cibernético.

En este tipo de ataques a páginas web se utilizan cientos de bots los cuales tratan de accesar a diferentes secciones de los portales simultáneamente, con la intención de saturarlo y ponerlo en estado de KO (knock out), tirando así el servicio.

Este ataque es conocido en el argot cibernético como de tipo DDoS, los cuales muchas veces se realizan a través de aplicaciones que esclavizan a los dispositivos móviles a fin de manipularlos sin el consentimiento del propietario.

Hasta este momento los ataques continúan de manera intermitente sin que hayan logrado afectar nuestra labor informativa.

Además, los empleados municipales son obligados a compartir las publicaciones de los supuestos logros de la administración y, como en el caso de ayer por la noche cuando Irasema hizo un stream live, debieron ser observadores permanentes, dale like y comentar lo grandiosa y maravillosa que es la patrona.

erika briones - stream live

El Ayuntamiento de Villa de Reyes, junto a los de Cárdenas, Lagunillas, Santo Domingo, forman parte del grupo de alcaldes opacos que, aprovechando la falta de liderazgo en la CEGAIP, evitar transparentar las cuentas públicas, violando leyes de Transparencia, del Servicio Público, de Responsabilidades Administrativas y las que se vayan acumulando.

Seguiremos informando.