El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Alfonso Rodríguez Baldazo, el gran estafador, se empodera en Villa de Reyes

* Panistas recuerdan cómo defraudó a Xavier Azuara en su campaña a alcalde en 2015
* Ahora cobra como secretario técnico de la perredista Erika Briones
* El tránsfuga panista pretende defender a la alcaldesa Irazema del aumento del 300% a su sueldo, pero no niega los informes de la ASE que la acusan de malversación de fondos

septiembre 10, 2019 por Redacción
Alfonso Rodriguez Baldazo - villa de reyes

Alfonso Rodríguez Baldazo, secretario técnico del Ayuntamiento de Villa de Reyes, intentó, en redes sociales, desmentir información en poder de la Auditoría Superior del Estado, que exhibe los despilfarros, por más de 14 millones de pesos, que hizo la alcaldesa Erika Briones en tan sólo tres meses, de octubre a diciembre del 2018, según la cuenta pública en revisión que reporta  como observado el gasto de ese monto.

Rodríguez Baldazo intentó hacer polémica en redes sociales, pero la verdad siempre sale a flote, no tiene el nivel de Oswaldo Ríos, analista político con altura de miras y experiencia, así que en su intento por desmentir la información que la administración para la que trabaja, oculta, sólo se puso en el ojo público.

El funcionario que reside en San Luis Potosí, pero cobra en Villa de Reyes, despertó en los panistas, sus ex compañeros de partido, viejos rencores producto de una supuesta “gran estafa” al hoy diputado federal Xavier Azuara cuando fue candidato a la presidencia municipal capitalina en 2015.

Violentando la Ley, Alfonso Rodríguez mantiene oculta su declaración patrimonial que incluye ingresos, intereses, bienes muebles e inmuebles, gastos y deudas.

Como secretario técnico del Ayuntamiento de Villa de Reyes, en casi un año de desempeño, no se ve su mano, su asesoría u experiencia, basta con recorrer el primer cuadro del vecino municipio para darse cuenta del caos que se vive, si a caso se le puede atribuir el consejo a la alcaldesa para que aumentara, ilegal e indebidamente, las tarifas de agua, pasando por encima del Poder Legislativo, lo que constituye la probable comisión de diversos delitos.

Como político, Alfonso Rodríguez escribe una historia brillante de sí mismo en sus redes sociales, se dice felizmente casado, habla inglés, francés, italiano, estudió en el extranjero, en el Potosino. Nació el 19 de julio de 1983 y aunque se identifica con la ideología del Partido Acción Nacional, en ese partido no quieren saber nada de él.

La otra historia, la que cuentan los panistas, le atribuyen una “gran estafa” a Xavier Azuara, hoy diputado federal y aspirante a gobernador, con quien conoció el éxito y la prosperidad, pues cobraba como funcionario VIP en el gobierno de Marcelo de los Santos, en los tiempos felices de su amistad con Xavier Azuara, eran los años 2003-2009.

Azuara fue generoso con Rodríguez Baldazo, aportó a su formación académica y políglota. El funcionario villarreyense probó el poder y el dinero, y le gustó, por eso fue capaz de traicionar su amistad con Azuara y de apropiarse, según testimonios de los propios azuaristas, de recursos de la campaña del 2015 a la presidencia municipal. Según estas versiones, Alfonso Rodríguez no pagó a los proveedores, se llevó el dinero y luego se hizo el enojado.

Como tránsfuga panista, buscó cobijo con Erika Briones, que de inmediato lo contrató. A Rodríguez Baldazo le gustaba el bajo perfil, pero con Erika Briones se apunta en todas las fotografías, le gusta vivir bien, los panistas aún recuerdan que cuando trabajó en el Instituto de la Juventud, entre 2003 y 2009, el salario le alcanzó para comprar un departamento en la zona de avenida Cuauhtémoc, una de las de mayor plusvalía en ese momento en la capital potosina. Ahora ya tiene una casa en la zona residencial más fifí de San Luis.

Obligado a declarar su salario y otros ingresos, Alfonso Rodríguez Baldazo prefiere ocultarla. El funcionario es libre de gastar su dinero en lo que quiera, pero como el pueblo de Villa de Reyes le paga, la Ley le obliga a declarar su patrimonio.

Entre los gustos del funcionario destacan los viajes al extranjero que incluyen Estados Unidos, Europa, Africa; ropa de marca, camisas originales de equipos de futbol y gusta del buen comer y el buen beber en los restaurantes más caros de la capital potosina como El Gran Central, El Almacén y otros.

En codigosanluis.com acostumbramos a otorgar el derecho de réplica a los funcionarios públicos que se sienten aludidos por nuestra información. En el caso de Alfonso Rodríguez Baldazo lo invitamos a que cumpla con la Ley, que presente su declaración patrimonial y de intereses, que transparente el gasto de Villa de Reyes, que como secretario técnico obligue a que se cumpla con la Ley de Transparencia, Responsabilidad Administrativa, Presupuesto y Deuda.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp