El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Funcionario de Villa de Reyes hace proselitismo en busca de alcaldía de Zaragoza

* Edgar Vázquez de Santiago, quien cobra como coordinador general de Compras y Adquisiciones, se pasa las horas regalando juguetes, cemento, cobertores y apoyos en el municipio vecino
* “Anda fuera de la oficina” responde su secretaria a proveedores del Ayuntamiento cuando lo buscan
* Los 25 días que duró la Fenapo, se le vio en el Palenque, Teatro del Pueblo y demás atracciones de feria

septiembre 11, 2019 por Redacción

Edgar Vázquez de Santiago, domiciliado en Soledad de Graciano Sánchez, quien actualmente cobra como coordinador general de Compras y Adquisiciones del Ayuntamiento de Villa de Reyes, gasta las horas laborales haciendo proselitismo en el vecino municipio de Villa de Zaragoza donde regala juguetes, cobertores, tinacos de agua, cemento y todo lo que llega a sus manos, como inversión para lograr la alcaldía de ese municipio en el 2021.

Como trabajador municipal de Villa de Reyes, no se puede decir mucho. Entre proveedores del Ayuntamiento es descrito como déspota y corrupto, por pedir moches a cambio de lograr contratos con la administración que preside la perredista-navista Erika Irazema Briones Pérez.

Nunca se le ve por el municipio ni en el Ayuntamiento, cuando alguien lo busca, su secretaria responde “anda fuera de la oficina”; sin embargo, es fácil ubicarlo en cualquiera de las comunidades de Villa de Zaragoza, donde gracias a las negociaciones entre Erika Briones y Paloma Bravo, alcaldesas de Villa de Reyes y Villa de Zaragoza, respectivamente, negociaron para posicionar a la esposa de Edgar Vázquez de Santiago, Gisela Edith, de profesión cortapelos, como regidora por el Partido Verde en el municipio de Zaragoza, actualmente envuelto en problemas de gobernabilidad.

Mientras que en horario laboral a Edgar Vázquez se le encuentra en Villa de Zaragoza y no en Villa de Reyes, que es donde cobra como funcionario público, en sus tiempos de ocio se le encuentra en comilonas, pachangonas, francachelas y bailongos que se organizan en San Luis y Soledad.

Como muestra es que durante los 25 días que duró la edición 2019 de la FENAPO, al funcionario villarreyense se le pudo ver entre el Palenque, el Teatro del Pueblo, restaurantes y bares de la feria. Ahogado en alcohol, coreó las canciones de Julión Álvarez, Intocable y Edith Márquez. En su afán de agradar entre el pueblo de Villa de Zaragoza, el ecologista rifó un buen número de boletos para la presentación de Julión Álvarez, aunque se desconoce si entregó las acreditaciones.

Ya sus ganas de ocupar un puesto en el municipio de Zaragoza se vieron cortadas cuando su candidato no ganó en 2018, la alcaldesa Irazema le dio su puesto en el Ayuntamiento de Villa de Reyes, el cual está lleno de soledenses, habitantes de la capital y cuanto tránsfuga se coló. Ahora, Edgar Vázquez va por la grande y buscará ser el alcalde de Zaragoza en 2021, por lo que no pierde el tiempo trabajando en Villa de Reyes.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp