Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP

Baile patrio termina en tragedia, matan a taquero en Xilitla

Xilitla, SLP.- Elvis Ezequiel murió la madrugada del 16 de septiembre luego de que defendiera a su hija de 20 años de Roberto, un hombre de 50 que quería obligar a la jovencita a bailar con él. “Güero”, como lo conocían en Xilitla, fue apuñalado de forma cobarde en la espalda, y aunque lo trasladaron de emergencia al Hospital Básico Comunitario del municipio, no resistió el viaje y falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

El Güero era devoto a su familia, procuraba a su hija y a su esposa de cualquier peligro. Diariamente abría su taquería en este pueblo mágico para poder llevar el sustento a su casa. Ese día, al dirigirse a la plaza principal de Xilitla, jamas pensó lo que ocurriría.

Todo transcurría con felicidad, habían escuchado el grito del alcalde, comieron varios antojitos y Ezequiel y su esposa bailaban en la plaza, con su hija a un lado. De un momento a otro, Roberto, bajo las influencias del alcohol, comenzó a acosar a la joven y a quererla obligar a bailar. Al ver esto, su padre comenzó a discutir con el sujeto para evitar que agrediera a su hija.

Todo ocurrió muy rápido, entre los jaloneos cuando pudo defender a su hija y se volteó, cobardemente Roberto sacó un cuchillo de su pantalón y se lo clavó en la espalda. Varios de los jóvenes a su alrededor se le fueron encima al agresor quien se defendió con su arma. La esposa trató también de defenderlo y fue herida en la mano. Unos oficiales que estaban en el lugar detuvieron a Roberto y se lo llevaron detenido. Ezequiel resistió hasta que lo detuvieron pero momentos después se desvaneció, mientras su familia pedía apoyo a la población para llevarlo al centro médico.

La herida fue profunda y aunque de inmediato llegó al hospital, Elvis Ezequiel murió minutos después de que intentaran detener la hemorragia y cerrar la herida. Lamentablemente, fue mucha la sangre que perdió y aunque fue atendido de inmediato, nada pudieron hacer por él.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba