Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Taxistas del grupo Los Extraditables perpetran violento ataque en el Congreso del Estado

Esta mañana, un grupo de taxistas conocidos como Los Extraditables perpetraron un violento ataque contra varios diputados en el pleno del Congreso del Estado. Entre gritos y amenazas de muerte se lanzaron contra los legisladores, sus asesores y los trabajadores del recinto legislativo y se metieron a la fuerza a las oficinas. A pesar de la violencia desatada, en ningún momento intervinieron elementos de Seguridad Pública para prevenir agresiones contra los ahí presentes.

Los ruleteros tenían una mesa de trabajo con los legisladores Sonia Mendoza, Martín Juárez, Rolando Hervert y Alejandra Valdez. luego de la primera sesión del segundo año de trabajo. Entre ellos no se ponen de acuerdo, algunos exigían más concesiones al tiempo que denunciaban complicidad por parte de las autoridades, mientras que otros querían que modificaran la ley de transporte para que ellos tuvieran una aplicación como Uber para hacerse competitivos.

El presidente de la Mesa Directiva, Martín Juarez intentó calmar los ánimos de los taxistas quienes gradualmente se tornaban más violentos al grado de romper una puerta y meterse en las oficinas privadas de los diputados.

Los legisladores no pudieron hacer más que resguardarse toda vez que los taxistas amenazaban con matarlos. Al no poder encontrar a los diputados, comenzaron a salirse de las oficinas del Congreso a esperar a que los atendieran.

En ningún momento, intervinieron elementos de Seguridad Pública pues eran superados en número por los taxistas, ni si quiera los que tiene asignados el diputado Mijis quisieron meterse. La mayoría se encuentra en la inauguración del C5.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba