El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 24 de Febrero del 2020

Semana de muertes trágicas en San Luis Potosí

* El accidente en la Tercera Grande donde murieron dos personas, una mujer que se prendió fuego en Pavón, el suicidio de una menor de edad en la colonia Punta del Valle fueron algunas de las muertes más lamentables de esta semana
* Del 8 al 13 de julio, no faltaron los ejecutados en territorio potosino

julio 15, 2019 por Redacción

Durante esta semana trascendió la trágica muerte de personas en territorio potosino; el accidente vial en la colonia Tercera Grande, los incendios provocados, el posible asesinato de un policía que llevaba días desaparecido y paros cardiacos fueron varios de los acontecimientos donde murieron 16 personas que se registraron esta semana. No obstante, los hechos policiacos y volcaduras se hicieron presentes los pasados siete días.

La semana comenzó con la extraña muerte de un hombre encima de una lápida del panteón del Saucito; los trabajadores del camposanto se llevaron tremenda sorpresa al ver al sujeto acostado en el lugar. A las afueras, otro hombre murió, se trataba de un migrante que tenía semanas pidiendo ayuda a los carros que pasaban por la avenida Fray Diego de la Magdalena. A un Hospital de Valles, llegaría un hombre que aseguraba haberse lastimado un pie al estar pescando; sin embargo, después descubrirían que intentaba abrir una lata de cerveza con un disparo, así como lo vio en Los Simpson. Igualmente en la Huasteca, la Policía Federal hizo el decomiso más tarde de una pipa de huachicol. Por la tarde, un carro se volteó en la calle de Pedro Moreno al intentar rebasar un camión, al conductor no le quedó más que sobarse y pagar los daños.

[irp]

El martes se caracterizó por ser un día de baleados y de incendios. Desde temprano, se recibió el reporte de un conato de incendio en la colonia San Luis Rey, por suerte el Cuerpo de Bomberos acudió oportunamente y no hubo muertes que lamentar. Momentos más tarde, otro incendio alertó a las autoridades, ahora en la colonia Pavón de Soledad; una mujer que padecía de sus facultades mentales se prendió fuego en el baño de su casa, lamentablemente perdió la vida. Por la tarde, en el camino que lleva al aeropuerto de Tamuín, fue encontrado el cuerpo de un hombre aún sin identificar que había sido ejecutado. Al caer la noche, un hombre recibió un disparo en el cuello al ir pasando por las calles de Lanzagorta y República en la colonia Julián Carrillo. Más tarde, varios hombres a bordo de motocicletas dispararon a dos sujetos que estaban en una vulcanizadora, uno de ellos falleció, la Guardia Nacional fue la encargada de acordonar el área. Ese mismo día, un señor de 80 años, originario del estado de Veracruz, falleció por causas naturales en un hotel del Centro Histórico, cerca del edificio de seguridad. También se dio a conocer un video de como roban a vecinos de Villa Magna sus vehículos, sujetos armados los detienen y los despojan de sus carros.

Los trabajadores del Poder Judicial se llevaron tremendo susto la mañana del miércoles cuando un sujeto irrumpió en el juzgado 1º del ramo mercantil y disparó contra su pareja; la mujer fue herida en el hombro y fue trasladada al hospital para que recibiera atención médica. Una familia en Rioverde perdió todo luego de que se incendiara su hogar a causa de un corto circuito, los hechos ocurrieron en la colonia Morita de dicho municipio durante la madrugada. En la Huasteca, una pipa cargada de melaza se volteó al ir saliendo de una gasolinera pues intentaba ganarle el paso a un camión urbano que pasaba por el cruce conocido como el puente negro de Ciudad Valles. Varios días llevaba desaparecido el oficial de la Policía Estatal, Armando García, su familia acudió a la Fiscalía y al Congreso para pedir ayuda, pero por la tarde fue encontrado el cuerpo de un hombre por la carretera Rioverde que se presume se trata del uniformado; sin embargo, las pruebas de ADN aún no están listas y su familia asegura que no se trata de Armando, se espera que pronto se solucione esta discrepancia. Por la noche, en el barrio de Tlaxcala una mujer originaria de Honduras perdió un pie al intentar subir al tren en su búsqueda del sueño americano.

El jueves por la mañana, encontrarían a una menor de edad colgada del cuello en su domicilio, la joven tomó la puerta falsa y se quitó la vida. En la Huasteca, Francisco de 29 años fue encontrado muy cerca de las vías del tren del ejido San Felipe, perteneciente a Ciudad Valles; el hombre había perdido un brazo y tenía múltiples heridas en el cuerpo; hasta el momento, se desconocen las causas de su estado, se creía que el tren lo arrolló pero no se ha confirmado.

Eran cerca de las 4:30 de la mañana, cuando un comando armado balaceó un domicilio en la colonia Los Reyitos, nadie falleció pero, presuntamente, en dicha casa vive un elemento de Seguridad Pública; como es costumbre la policía no llegó hasta que clareó la mañana. Como no podía faltar la nota de los taxistas, uno de ellos apuñaló a un sujeto frente a las oficinas del Registro Civil, el herido fue atendido con prontitud y trasladado al Hospital General de Soledad; las motivos del ataque se desconocen hasta el momento. También por la mañana, un sujeto en la colonia Altamira de Matehuala recibió dos impactos de bala en la pierna derecha y en un brazo. Uno de los asesinatos trágicos de la semana fue el de un joven de 20 años que fue incinerado en un camino de terracería que conecta Micos con Otates en la carretera Valles – Naranjo; la víctima no ha ha sido identificada por las autoridades. Por la tarde, sujetos armados irrumpieron en el restaurante Antiguo Garufa, ubicado a escasas dos cuadras del C4, con pistola en mano les arrebataron relojes, carteras, anillos, celulares, joyería y todo lo que pudieron a los comensales. La tarde del viernes, enconaron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición mientras flotaba en el río Moctezuma de Tamazunchale; las causas de muerte no han sido determinadas por el estado avanzado de putrefacción en el que se encontraba. Ese mismo día, también trascendió el robo de un cajero en el parque industrial Pueblo Viejo en Mexquitic, los amantes de lo ajeno amagaron al guardia y forzaron el cajero de Santander que se encuentra a las afueras del lugar.

La madrugada del sábado un hombre completamente drogado intentó incendiar su casa en la colonia San Francisco en un ataque de paranoia, luego de esto quiso suicidarse, afortunadamente llegaron elementos de la Policía de Soledad y los Bomberos que controlaron la situación. Dos personas murieron por infarto la mañana de ese mismo día; la primera fue una mujer quien sufrió un paro cardiaco fulminante afuera de su casa en la colonia El Papalote de Matehuala; el segundo fue un conductor de un tráiler quien apenas pudo orillar su unidad en el entronque con Villa de Reyes en la carretera 57. Pareciera que el karma funciona pues un taxista fue navajeado cuando querían asaltarlo en la avenida Salk, una pareja de asaltantes robaron al ruletero y a su pasaje. La tarde del sábado sería “tranquila”, pues sólo se registró la volcadura de un trailer cerca de Tamasopo, el conductor salió ileso. De igual forma, una mujer encontraría a su hermano Sergio en estado de descomposición en su casa en la colonia San Francisco, asegura que no sabía de él desde el 10 de julio y llegó a su domicilio donde se llevó la terrible sorpresa. La tragedia llegaría más tarde a la colonia Tercera Grande donde un choque entre un motociclista y una bicicleta, se empeoraría al pasar un camión urbano que arrolló a ambos; el saldo del terrible accidente fue dos personas muertas, una era un menor de edad, y una persona más gravemente herida. La noche del sábado también se registraron varios accidentes viales en las principales avenidas de la zona metropolitana, todos por exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad, parece que los retenes del alcalde Xavier Nava no sirven.

El domingo se tuvo conocimiento del caso donde un policía municipal de Tancanhuitz fue golpeado y mutilado, le arrancaron tres dedos y lo dejaron cerca de una telesecundaria en la comunidad de Cuatlamayan. Los taxistas se mantienen como las estrellas de la sección de seguridad, pues ese mismo día, en pandilla agredieron a un representante de una compañía de seguros luego de que un ruletero chocara contra una mujer en la carretera Rioverde, todo por no querer pagar por el accidente que provocó. Policías federales detuvieron a cuatro presuntos pertenecientes al crimen organizado, tenían armas y cartuchos en su poder, así como un cargamento de droga y más de 40 mil pesos en efectivo. Turistas en Micos serían sorprendidos por una roca de 30 kg que cayó en un restaurante al desprenderse de un cerro, varios resultaron heridos y las unidades de emergencia acudieron en su auxilio. Por la noche, un presunto elemento de la Policía Ministerial fue detenido por golpear a una mujer en la colonia Prados; la víctima fue esposada y agredida en repetidas ocasiones, aún no se ha determinado si es un caso de violencia intrafamiliar. No sería hasta la mañana del lunes que trascendió la noticia de que luego de una cascarita de futbol en la colonia Simón Díaz, un sujeto apodado “el Navarrillo” sacó una pistola y mató a un joven e hirió a una mujer. También, ese mismo día, un camión de melones se volcó en la carretera 57.

Luego de que pasara la primer semana de julio fuera “tranquila”, del 8 al 13 de julio volvieron las ejecuciones y ocurrieron la trágica muerte de potosinos en accidentes, incendios y diferentes hechos policiales.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp