El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

Encuentran a policía estatal desaparecido el 5 de julio

* El cuerpo de Armando García Hernández fue localizado en la carretera a Rioverde, a la altura del kilómetro 210
* Fiscalía niega que haya sido decapitado

julio 10, 2019
policia desaparecido

Armando García Hernández, policía estatal, desapareció el 5 de julio en la colonia Julián Carrillo; su cuerpo fue encontrado este mediodía en la antigua carretera a Rioverde a la altura de la comunidad Las Rusias por personal de la Policía Estatal.

Agentes de la Guardia Nacional aparecieron por primera vez en acción, la Policía Federal brilló por su ausencia.

Una hora antes su familia acudió al Congreso del Estado implorando ayuda de las autoridades para localizarlo, porque sólo los traían “dando vueltas”, dijo la hermana del hoy occiso.

La última vez que se vio a Armando García Hernández fue el 5 de julio en la colonia Julián Carrillo. Estaba de turno, vestía el uniforme de la Policía Estatal, camisa azul marino de manga corta, pantalón de vestir azul y botas tácticas.

García Hernández medía 1.80 de estatura, era de complexión robusta, de tez morena, tenía 49 años de edad.

La Fiscalía abrió, el sábado 6 de julio, una carpeta de investigación para localizarlo. Pero de acuerdo con sus familiares, poco hicieron para dar con su paradero.

En la entrevista, tras reunirse con el diputado Edgardo Hernández, los familiares omitieron señalar si el agente tenía diferencias o pleitos, sólo solicitaron ayuda para dar con su paradero.

Fue aproximadamente a la 1:30 de este 10 de julio, que se supo de la movilización policiaca en la carretera a Rioverde, donde se localizó el cuerpo, casi a orilla de carretera, cuyo rescate está en proceso.

En el lugar se encuentra personal de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, quienes harán las diligencias de Ley.

En seguimiento a la necropsia practicada en Semele al cuerpo hallado este día en las cercanías de la carretera a Rioverde, la causa de muerte fue por disparo de arma de fuego en región cefálica.

La FGESLP aún mantiene las diligencias para la identificación del mismo.

Es falso que haya sido encontrado decapitado.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp