El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 16 de Diciembre del 2019

Vuelca pipa al chocar con camión urbano en Ciudad Valles

* Los hechos ocurrieron en la gasolinera ubicada en la intersección conocida como el puente negro
* Cerca de las 7:00, al salir del punto de venta de combustible, el tráiler intentó ganarle al autobús que iba pasando por la avenida
* Los primeros en llegar fueron policías municipales, pero sólo fueron a ver ya que no cerraron en ambas calles el paso como es debido y toda la melaza

julio 10, 2019 por Redacción

Una pipa cargada con melaza que iba saliendo de la gasolinera ubicada en la intersección de los bulevares México Laredo y Lázaro Cárdenas, mejor conocido como el puente negro, se estrelló con un camión urbano que transitaba por la vía. Debido al impacto, el tráiler se volcó en su costado izquierdo y toda la carga quedó derramada en el asfalto. La melaza que transportaba terminó regada y se esparció hasta el Hospital General IMSS de Valles.

La falta de pericia del conductor de la pipa quien pensó que le ganaría el paso al autobús de pasajeros fue la causa del accidente, afortunadamente, ninguno de los dos conductores resultó herido, tampoco los pasajeros del camión. Aunque se calcula que las pérdidas materiales asciendan al millón de pesos.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Valles, pero como si no hubieran acudido, en ningún momento acordonaron el área o cerraron el paso a vehículos y a transeúntes. Ya que no fue cerrado el tránsito por la vía, el derramamiento de melaza se extendió por ambas avenidas, las cuales quedaron cubiertas del líquido, lo que provocó que un ciclista se accidentara.

Más tarde llegó el Cuerpo de Bomberos de Valles y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para atender al señor que se accidentó. Las maniobras las comenzaron los bomberos quienes tuvieron que pedir el apoyo de una grúa para levantar la pipa que quedó a mitad del camino.

Una vez que hayan removido la pesada unidad, llevarán retroexcavadoras cargadas de tierra de relleno y puedan limpiar toda el área, por lo que la intersección permanecerá cerrada durante, aproximadamente, cinco horas. Las autoridades piden a la población mantenerse alejados de la zona y que no se ocasionen más accidentes.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp