El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

Seis ejecutados en segunda semana de febrero

* Aunque el número de asesinatos bajó considerablemente con respecto a la primera semana del mes, la inseguridad es incontenible en la entidad potosina

febrero 15, 2021 por Redacción
seguridad-y-justicia-cárteles-periodo-electoral

Semana con semana, San Luis Potosí continúa sumando una lamentable cantidad de asesinatos, sembrando el terror en prácticamente toda la entidad potosina. El crimen organizado parce estar más presente que nunca, mientras que las corporaciones de seguridad no actúan con la eficacia que se necesita.

A dicha situación se agregan otros tipos de delitos como el robo a negocios y a casa-habitación, por lo que la ciudadanía no se cansa de levantar la voz para exigir más y mejor seguridad. Sin embargo, todo indica que la administración estatal saliente entregará una serie de números negativos, causando la indignación de los potosinos.

[irp]

Las personas están todavía inmersas en un miedo por las balaceras, la delincuencia incontenible y las ejecuciones que se cometen diariamente, aunado, por supuesto, a la contingencia sanitaria, ya que ni en el confinamiento los ciudadanos se sienten seguros.

A continuación, los hechos delictivos y las ejecuciones de la semana:

8 de febrero:

Ciudad Valles, S.L.P.- Policías Municipales de Valles, robaron, golpearon y detuvieron a una profesora, frente a sus dos hijos menores de edad; en cuestión de minutos arribaron a la zona decenas de elementos de seguridad, en al menos tres patrullas, como si se tratará de un gran capo de la mafia.

[VIDEO] Policías de Valles golpean, roban y siembran droga a profesora

8 de febrero:

Un vehículo Kia color azul de modelo reciente, fue baleado por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de otra unidad motriz. El automotor se encontraba estacionada en el frente de una vivienda en la colonia Progreso. En el lugar quedaron al menos unos 15 cartuchos percutidos, al parecer de diferentes calibres. No se reportaron personas lesionadas durante el atentado. Al parecer se trató de una venganza, por un evento ocurrido la noche anterior.

Balean automóvil estacionado en la colonia Progreso

9 de febrero:

Desconocido tipo falló en su intento de perpetrar un robo en la gasolinera “Relámpago”, la cual se encuentra en la lateral de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, cuando sacó la pistola para amagar al despachador, se le disparó el arma y resultó herido en una pierna. De inmediato emprendió la huida con su compinche. 

¡Le salió el tiro por la culata! ratero asaltaba gasolinera y se disparó en la pierna

9 de febrero:

Enemigos del trabajo honrado se llevaron una motocicleta que se encontraba en el domicilio del legítimo propietario, quien, tras descubrir el hurto, dio aviso a las autoridades, así como también al 911 de atención a emergencias, para que fuera pasado el reporte a las patrullas en la frecuencia de radio. También solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para tratar de recuperar su medio de transporte. 

Ladrones entran a casa y se llevan motocicleta deportiva

11 de febrero:

Bajo el protocolo correspondiente, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en la Zona Media, ha iniciado con las diligencias necesarias para esclarecer la muerte violenta de una mujer en el municipio de Rioverde. Fue la tarde del jueves 11 de febrero del 2021 que se informó a los números de emergencia sobre el hallazgo al interior de un domicilio ubicado en la calle Flor de Dalila en el ejido Puente del Carmen del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino con visibles huellas de violencia.

Feminicidio en Rioverde, asesisan a joven en el Puente del Carmen

11 de febrero:

Varios sujetos dispararon contra un grupo de jóvenes y lograron lesionar a dos, uno de ellos falleció en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, la víctima mortal es un joven de 17 años, quien falleció, cuando apenas le atendían en el nosocomio, el otro lesionado se encuentra en estado crítico. Los hechos sucedieron en la calle Agustín García, en la colonia Rivas Guillen Norte.

[VIDEO] Balacera en la Rivas Guillén, un menor muerto

13 de febrero:

A una cuadra del “Charco Verde”, una camioneta fue baleada por desconocidos, Los hechos sucedieron al filo de las 05:30 horas y vecinos reportaron de inmediato a los servicios de emergencia, a través de llamadas al 911, pero no fue sino hasta más de una hora después cuando llegaron los agentes policiales a tomar conocimiento del caso. No hubo víctimas, según se dio a conocer.

Camioneta baleada a unos metros del Charco Verde, no hubo víctimas

13 de febrero:

Al lado de un camino de terracería, en Villa de Ramos, fue encontrado el cuerpo de un joven, el cual no fue identificado de momento. Fue en las primeras horas del día cuando fue reportado el descubrimiento del cadáver. La víctima tenía un balazo en la cabeza. Agente de las diferentes corporaciones policiales se trasladaron para iniciar las pesquisas correspondientes, tendientes a resolver el asunto.

Con un balazo en la cabeza ejecutan a joven en Villa de Ramos

13 de febrero:

En la tarde noche fue asesinado, a puñaladas, un hombre en la colonia Luis Córdova Reyes, localizada al norte de la capital potosina, a donde se trasladaron agentes de las diferentes corporaciones policiales para iniciar las investigaciones correspondientes para tratar de lograr la captura del responsable del homicidio, algunas personas señalan que la víctima fue sorprendida por los agresores. 

A puñaladas matan a hombre en colonia Luis Córdova

14 de febrero:

Durante una riña pandilleril ocurrida en la colonia Mártires de la Revolución, una, mujer perdió la vida luego de haber sido alcanzada por una bala perdida, era totalmente ajena a la trifulca, donde participaban varios tipos, al parecer de dos grupos antagónicos de la zona. Acudieron agentes policiales al lugar. La ahora occisa murió durante el trayecto al Hospital Central, a bordo de un taxi.

Muere mujer en riña pandilleril en Mártires de la Revolución

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

14 ejecutados en tercera semana de abril

* En prácticamente todo el estado se cometen asesinatos con total impunidad, si...

En Ciudad Valles, ejecutan a hombre en su domicilio

* Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ...

Por despecho, joven se quita la vida colgándose

* El ahora occiso fue identificado por su mamá, se llamó Eduardo N., quien con...

Localizan a dos personas que estaban desaparecidas en Rioverde

* Se organizaron grupos de voluntarios para la búsqueda de don Teodoro, sin emb...

Ejecutan a comerciante de ropa en Ciudad Valles

* Paramédicos, al revisar el cuerpo, se dieron cuenta que Guillermo C., quien c...

17 ejecutados en segunda semana de abril

* La delincuencia organizada está imparable en prácticamente todo el estado, n...
Compartir en Whatsapp