El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 26 de Enero del 2022

Siete ejecutados en primera semana de noviembre

* Así mismo, los robos a comercios y peatones se han incrementado en los últimos días

noviembre 8, 2021 por Redacción
seguridad y justicia

A pesar de que se ha mantenido relativamente bajo el número de asesinatos en la entidad potosina, dichos sucesos no dejan de provocar, además de indignación, incertidumbre y miedo entre los potosinos, ya que son muchos los que ya desean un estado tranquilo, sin tener miedo de salir a las calles, a un paraje turístico o de estar en su propia casa.

Y es que, también, los robos con violencia a peatones, casa-habitación y comercios son el pan de cada día para muchas personas que tienen que lidiar con maleantes decididos a arrebatarles su patrimonio, por lo que, inclusive, son los propios civiles los que se juntan para hacer frente a los delincuentes, originando los linchamientos, haciendo justicia por propia mano.

Ante este lamentable panorama, la actual administración de Seguridad Pública busca implementar las cámara del C5 para que exista un mejor prevención de la actividad delictiva, sin embargo, serán tareas titánicas para dar abasto a cada uno de los sectores de la capital potosina y de algunos otros municipios, por lo que siempre tendrá que generarse más y mejores estrategias que impidan que los delitos crezcan.

A continuación, los hechos delictivos y asesinatos de la semana:

1 de noviembre:

En plenos festejos del Xantolo y con el arribo de miles de turistas nacionales y extranjeros, las calles del municipio de Tamasopo en la Huasteca potosina, se llenan de plomo e inseguridad con un ataque armado contra la comandancia.

Comando armado ataca comandancia de Tamasopo

1 de noviembre:

A través de nuestras redes sociales han llegado cada vez más mensajes de la ciudadanía en donde denuncian que en Salvador Nava, a la altura del puente de avenida Juárez, malandros avientan huevos directamente a los parabrisas de los automóviles, hecho que podría ocasionar un terrible accidente o, en otro caso, puede ser una forma de operar para obligar al conductor a detenerse y aprovechar para despojarlo de sus pertenencias o del propio automóvil, ya que esta actividad delictiva, por lo regular, se comete a altas horas de la noche.

¡Alerta! Malandros avientan huevos a automóviles en Salvador Nava

1 de noviembre:

Ejecutan a un motociclista en la colonia Infonavit Morales. Agentes de las diferentes corporaciones policiales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones del caso.

[VIDEO] Ejecutan a Motociclista en la colonia Infonavit Morales

2 de noviembre:

Un joven repartidor de gas butano fue asaltado por dos sujetos en la Unidad Habitacional Prados de San Vicente, le amagaron con arma blanca para despojarlo de las ventas del día. La víctima, un joven, sufrió una crisis de nervios tras el hecho.

Repartidor de gas asaltado en Prados 

2 de noviembre:

Por la mañana vecinos de la localidad de Laguna de Santa Rita, reportaron el hallazgo de una persona ejecutada en el camino a Tanque Tenorio, en la delegación de Villa de Pozos.

Ejecutado en camino a Tanque Tenorio

4 de noviembre:

SLP. – Una mujer a la que le robaron dinero en efectivo de manera violenta y que lesionaron de gravedad en el asalto ocurrido en la colonia Rivas Guillén, perdió la vida tras ser hospitalizada.

Asaltantes matan de un disparo a mujer en la Rivas Guillén

4 de noviembre:

Fueron captados dos presunto ladrones, a través de las cámaras de videovigilancia, en un establecimiento de la cabecera municipal de Villa de Reyes, cuando perpetraban un asalto, los criminales lograron darse a la fuga.

Presunto ladrones asaltan negocio de telefonía celular

5 de noviembre:

Fueron ejecutadas a balazos cuatro personas; tres hombres y una mujer, en las inmediaciones del fraccionamiento El Palmar, en la delegación de Villa de Pozos, los hechos sucedieron en la madrugada de este jueves. Los criminales tras los hechos emprendieron la huida y no se cuenta con pistas de ellos, como siempre, al lugar de los hechos acudieron agentes de todas las corporaciones para tomar datos. 

Madrugada sangrienta, ejecutan a tres hombres y una mujer en Pozos

5 de noviembre:

Tras una riña familiar un sujeto resultó lesionado al recibir 4 disparos de arma de fuego, los hechos en la localidad de Pahuayo, en el municipio de Tamazunchale.

En riña familiar le dieron cuatro balazos

5 de noviembre:

Enésimo “pacazo” fue reportado en la cabecera municipal de Rioverde, ahora fue un hombre quien entrego ocho mil pesos a dos sujetos que “se veían buena gente”, a cambio de un cheque que resultó falso.

Pareja comete «pacazo» contra cuentahabiente en Rioverde

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Cuatro ejecutados en tercera semana de enero

* El hecho que más estremeció a la sociedad potosina fue el asesinato de "El T...

Deja solo daños accidente automovilístico en Periférico Norte

* El conductor del automóvil marca Honda perdió el control por manejar a exces...

[VIDEO] Asesinan al «Tito», vendedor de tortas en el Miguel Barragán

* Sujetos llegaron cuando la víctima se disponía a cerrar su jornada laboral, ...

Siete ejecutados en segunda semana de enero

* Los operativos que realizan las autoridades de Seguridad Pública han desatado...

Importante el respaldo de la federación en materia de Seguridad Pública: Yolanda Cepeda

* Las autoridades deben mantener las acciones y operativos en las calles y colon...

Fallece motociclista al chocar contra señalética en carretera a Rioverde

* Fue reportado, por algunos automovilistas y camioneros al 911 de atención a e...