Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Empresa Centurión de Seguridad niega pago a vigilante apuñalado

Un abuso, por parte de una empresa de Seguridad Privada, cuya razón social es “Centurión Seguridad Privada, S. A., de C. V., pues uno de sus trabajadores José Roberto N., al salir de su trabajo, el miércoles pasado, fue agredido cuando se dirigía a su domicilio, le atacaron con puñal en mano y le causaron cinco lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Tras los hechos se reportó el mismo al 911 para recibir atención de emergencias. Tomaron conocimiento agentes de la Policía Estatal, la cual elaboró el informe 1069371. Personal paramédicos de Cruz Roja trasladó al herido a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social. El apoyo de la empresa de seguridad privada para su trabajador, ha sido nulo, hasta el pago de su quincena se lo pretenden escamotear.

Además de no haber recibido apoyo, de parte de la empresa para cual genera ingresos, resulta que no le depositaron su pago, el cual debió haber sido libertado el viernes pasado. Al preguntar el porqué de la retención de su pago, simplemente la contadora, identificada como María Esther N., le respondió que “iba a ver lo de su sueldo”.

La mezquina actitud por parte de la empresa de no proporcionar apoyo a uno de sus trabajadores, deberá ser tomado muy en cuenta para personas que, al no buscar trabajo en la zona industrial, optan por colocarse como vigilantes, sin imaginar siquiera que su propia integridad física se pone en riesgo y que el respaldo o apoyo de sus patrones será nulo, como en el presente caso.

No les importó que su trabajador fuera apuñalado cuando iba a su domicilio, tal vez dirán que estaba fuera de su trabajo, pero la misma ley laboral indica que en el trayecto de su trabajo a su domicilio se considera horario de trabajo, hasta que no esté en su domicilio, así es que ante lo que suponen desconocimiento de los derechos laborales, pretenden sacar provecho, hasta quedarse con el sueldo ya devengado.

Las autoridades laborales tienen la obligación de tomar cartas en el asunto, para meter en cintura a empresas como Centurión Seguridad Privada, que pretende quedarse con el sueldo de uno de sus trabajadores, además de haberlo dejado sin ningún tipo de apoyo tras la agresión sufrida.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba