Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

¡Cuidado! Detectan página fraudulenta de ofertas de trabajo

El Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) de la Secretaría de Seguridad Pública informó que ha detectado una nueva página de internet fraudulenta que supuestamente ofrecía oportunidades laborales, la cual pedía datos personales, nombres de contactos y fotografías a los usuarios que, desafortunadamente, cayeron en la trampa.

El C5i2 apuntó que el sitio ya fue denunciado ante la Policía Cibernética de la Guardia Nacional por pedir información sensible a cambio de un puesto laboral ficticio. «Fue necesario darle seguimiento de forma simultánea al caso para que las personas afectadas reunieran las pruebas necesarias y presentar dicha denuncia», dijo Leobardo Aguilar Orihuela, director del centro de control remoto.

La detección de la página fraudulenta se hizo hace 15 días, por lo que de inmediato se hicieron las averiguaciones correspondientes para saber a cuántas personas había afectado, se tomó conocimiento de todos los datos y se procedió a su cierre temporal hasta deslindar responsabilidades.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba