El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 26 de Enero del 2022

Cinco ejecutados en segunda semana de noviembre

* Lamentablemente, los robos a transeúntes se han ido intensificado en la zona metropolitana, causando terror entre los ciudadanos

noviembre 15, 2021 por Redacción
seguridad y justicia

El problema de la violencia que aún se mantiene en la entidad potosina todavía se ve lejos de acabarse, ya que siguen arraigados entre la sociedad grupos criminales que operaron con total impunidad en años pasados, por lo que la nueva gestión gubernamental continúa implementando estrategias más efectivas.

Sin embargo, los ciudadanos de San Luis Potosí demandan que ya den resultados los nuevos proyectos en materia de Seguridad Pública, como las nuevas unidades todo terreno o la extensión de más cámaras de seguridad instaladas en la zona metropolitana.

Lo cierto es que el trabajo continuará hasta que los potosinos de verdad se sientan seguros, tranquilos de que su integridad y su patrimonio estará a salvo de los maleantes o de sufrir algún daño colateral por los enfrentamientos que se generan en operativos policiacos.

A continuación, los hechos delictivos y asesinatos de la semana:

8 de noviembre:

Disparos en las oficinas del Registro Agrario Nacional en SLP ubicadas en calle Scoop cerca de avenida Venustiano Carranza. Los hechos durante la madrugada de este lunes, según reportan testigos.

[VIDEO] Balean oficinas del Registro Agrario en SLP

9 de noviembre:

Esta madrugada fue reportado un recorrido de aproximadamente 8 camionetas con hombres fuertemente armados por Mexquitic y Ahualulco, el comando armado ingresó con violencia en ambas presidencias municipales.

Comando armado ataca presidencias de Mexquitic y Ahualulco

9 de noviembre:

La escultura, colocada en la parte principal del Jardín de Niños “La Venadita”, precisamente una venadita, de nueva cuenta fue robada, se presume fue durante la madrugada, por la mañana no la encontraron y solo estaba el fierro que servía como anclaje a la base. A través de redes sociales fue denunciado el ilícito, principalmente en chat de WhatsApp manejados administrados por policías.

Roban la icónica escultura del jardín de niños «La Venadita»

10 de noviembre:

San Vicente Tancuayalab, S.L.P.- Roban zonas arqueológicas en la zona huasteca. Elementos de la Policía Estatal detuvieron a los presuntos ladrones en el municipio de San Vicente.

Ladrones de tesoros atacan zonas arqueológicas en la Huasteca

10 de noviembre:

Encuentran el cuerpo de sujeto presuntamente ejecutado en Villa de Arriaga, elementos de la policía de investigación localizaron los restos humanos que al parecer presentaba huellas de violencia.

Encuentran cuerpo de presunto ejecutado en Villa de Arriaga

11 de noviembre:

Fue encontrado un taxista ejecutado, por la mañana, con una navaja clavada en el pecho, en las inmediaciones de la cortina de la presa de El Peaje, recargado sobre un muro de contención de concreto, el vehículo a su cargo, fue encontrado poco después, cerca del escenario del hallazgo. Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros respondientes. 

Ejecutan a taxista de Escalerillas en la Presa El Peaje

11 de noviembre:

Fuerte enfrentamiento entre presuntos sicarios y agentes de la Policía de Investigación dejó saldo de un agresor muerto, no se reportan más lesionados. Los hechos sucedieron cerca de la localidad de Rincón del Porvenir, en el municipio de Mexquitic de Carmona. Los agentes se dirigían a la capital potosina cuando fueron interceptados por los sujetos, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo SUV, X-Trail o CR-V, oscura, con el medallón roto.

Sicarios atacan a ministeriales en Mexquitic: un muerto

13 de noviembre:

Por la mañana fue reportado al 911 de atención a emergencias el cuerpo de una persona sin vida, el cual se encontraba tirado al lado de la ampliación del Libramiento Oriente, entre Ciudad Satélite y la entrada a la carretera a cabecera municipal de Zaragoza. Presentaba varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego. En el lugar se encontraron varios cartuchos percutidos.

Ejecutan de cinco tiros a un hombre en Zaragoza

14 de noviembre:

A plena luz del día, desconocidos, a bordo de un vehículo tiraron el cuerpo sin vida de un joven de entre 15 y 20 años de edad. Los primero reportes señalan que este fue degollado. El suceso se registró en Villa de Zaragoza.

Dejan cadáver de joven degollado, en Zaragoza

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Cuatro ejecutados en tercera semana de enero

* El hecho que más estremeció a la sociedad potosina fue el asesinato de "El T...

Deja solo daños accidente automovilístico en Periférico Norte

* El conductor del automóvil marca Honda perdió el control por manejar a exces...

[VIDEO] Asesinan al «Tito», vendedor de tortas en el Miguel Barragán

* Sujetos llegaron cuando la víctima se disponía a cerrar su jornada laboral, ...

Siete ejecutados en segunda semana de enero

* Los operativos que realizan las autoridades de Seguridad Pública han desatado...

Importante el respaldo de la federación en materia de Seguridad Pública: Yolanda Cepeda

* Las autoridades deben mantener las acciones y operativos en las calles y colon...

Fallece motociclista al chocar contra señalética en carretera a Rioverde

* Fue reportado, por algunos automovilistas y camioneros al 911 de atención a e...