Uncategorized

En solicitudes de adopción no se discrimina: DIF

Cecilia González Gordoa, presidenta del DIF Estatal, declaró esta mañana que el Consejo de Adopción de niñas, niños y adolescentes no discrimina la orientación sexual de los posibles padres, esto luego de que el Congreso del Estado modificó el código familiar para que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean legales en San Luis Potosí.

González Gordoa explicó que cualquier persona, sin importar su orientación sexual, puede realizar la solicitud para la adopción de un menor, aunque reveló que al momento no han recibido solicitudes de parejas homoparentales.

Dijo que al momento de otorgar un pequeño en adopción se privilegia el bien del menor, no el de los solicitantes, por lo que todas las solicitudes deben pasar por un proceso para conocer si califican o no, entre los que se encuentran exámenes psicológicos, conocer el entorno al que llegarán los niños y sobre todo, saber la situación financiera de los futuros padres.

Explicó que es un juez de lo familiar quien finalmente otorga o no la adopción de un menor, que el DIF y el Consejo de Adopción sólo recibe la solicitud y realiza el protocolo para conocer la idoneidad de de los posibles padres.

Finalmente dijo que en los 3 años de la actual administración se han dado en adopción 48 menores.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba