Turismo (destacadas)Turismo y GastronomiaUncategorized

Arranca la Semana de la Guitarra en el Ceart

* Entre sus actividades se llevarán a cabo clases magistrales, conciertos y el 4º Concurso de Intérpretes de Guitarra Clásica

En San Luis Potosí sí hay apoyo a las y los artistas potosinos con el incremento actividades para su promoción y difusión, como la 4ª Semana de la Guitarra que se llevará  a cabo en el Centro de las Artes, y que arrancará este martes 20 de junio con la intención de abrir espacios de divulgación de este género musical, sus intérpretes y talentos emergentes, mediante clases magistrales, conciertos y el 4º Concurso de Intérpretes de Guitarra Clásica, todo ello como parte del 15º Festival Música Libre, que inició actividades el pasado 8 de junio.

La 4ª Semana de la Guitarra, este año será en homenaje al músico potosino Gerardo Arriaga (19572023), que tiene lugar en el área de música del Ceart San Luis, del 20 al 23 de junio, iniciando con el concierto de Guitarristas potosinos que se llevará a cabo en la Sala de Conciertos en punto de las 17:00 h., y la presentación de Luis Benítez (CDMX) a las 19:00 h. El miércoles 21 de junio los guitarristas potosinos Raúl Gómez y Oswaldo Olmos concertarán en punto de las 17:00 h., y Carlos Viramontes (Coah), se presentará en punto de las 19:00 h.

El jueves 22 a las 10:00 h. se llevará a cabo la eliminatoria del Concurso de intérpretes, mientras que a las 19:00 h. tendrá lugar el concierto a cargo de Jorge Manuel A. López (Xal). Finalmente el viernes 23 a las 10:00 h. se llevará a cabo la final del concurso de intérpretes de guitarra para posteriormente, a las 19:30 h, efectuarse el concierto de clausura a cargo de Paula Alvarado (Zac). Todos los conciertos serán de entrada libre para el público en general.

Cabe mencionar que como parte de la programación Luis Benítez y Carlos Viramontes ofrecen una clase magistral los días martes 20 y miércoles 21 de junio, convocando a alumnos y docentes del Ceart San Luis, así como a intérpretes locales y participantes del evento.

Toda la información sobre este y  demás actividades del Centro de las Artes, se encuentran disponibles a través de las redes sociales institucionales de este recinto, en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Mostrar más
Botón volver arriba