Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Centro de las Artes invita a sus exposiciones nocturnas

* El público asistente podrá conocer la obra artística de Erica Daborn y Rufai Zakari

¿Buscas una experiencia nueva? San Luis potosí busca colocarse como un epicentro del turismo y como prueba los Recorridos Nocturnos por las Exposiciones, un proyecto del  Centro de las Artes SLP donde el público asistente se podrá involucrar en una experiencia integral artística y conocer a detalle cada una de las propuestas artísticas que conforman las exposiciones albergadas en distintos espacios expositivos de este recinto; la cita es este jueves 20 de julio, en punto de las 19:00 h.

Lo que busca esta nueva actividad, es descontextualizar la experiencia de visitar los museos o exhibiciones en horarios diurnos, propiciando un encuentro de la obra artística y la persona visitante, en un ambiente diferente facilitado por el propio recinto histórico – arquitectónico, la iluminación escénica y la fascinante energía artística que lo envuelve. En la visita se efectuará un acercamiento al contenido de cada exposición vigente, breves recorridos por espacios abiertos, que será complementada con una presentación escénica o performance, la degustación de una bebida de cortesía y una sana convivencia con música en vivo”.

Entre las exposiciones a visitar se encuentran “Diálogos con la madre tierra”, obras de carboncillo sobre lienzo de la artista inglesa Erica Daborn, alojada en la Sala 2 de la Plaza Centenario; “Enigyee”, murales de gran formato de Rufai Zakari, artista keniano, vigente en la Galería del Ceart; así como la exhibición colectiva “Aura múltiple”, conformada por la obra de artistas consagrados como Manuel Felguérez, Alberto Castro Leñero, Pablo Helguera, Emilio Chapela,Francisco Toledo, Enrique Jesik, Vicente Rojo y Jan Hendrix, entre otros.

La actividad se llevará a cabo los días jueves 13 y 20 de julio, en punto de las 19:00 h, en la Plaza Centenario, cuyos boletos ya están disponibles, con un costo de $80.00, en la taquilla del Ceart. Reservaciones a través de [email protected]. Cupo limitado. Mayores informes en las redes institucionales del Ceart, en Facebook, Twitter e Instagram.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba