Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

[VIDEO] Una burla, que Machinena promueva cascadas secas como estrategia de turismo

* Prestadores de servicios turísticos reclaman falta de acciones para la conservación de parajes turísticos

Ciudad Valles, S.L.P.- Una burla las declaraciones del Secretario de Turismo Juan Carlos Machinena, de presumir la seca de la Cascada de Tamul en la región huasteca, señaló Ena Buenfil prestadora de servicios turísticos.

Dijo que no se puede improvisar actividades para presumir los estragos de la sequía. Es una burla presumir un atractivo turístico inexistente por la incapacidad de crear un programa real de promoción.

Buenfil dijo que sigue vigente la propuesta de la destitución, que llegue a la dependencia una persona que tenga conocimiento, pero lamentablemente muy pocas personas firman un documentos por miedo a represalias.

«Y pues ahorita estamos pagando las consecuencias no hay turismo, casi nula la capacitación y ya lo está notando el sector hotelero, restaurantero, los operadores, entonces sí se necesita que haya ahí un cambio, porque no estamos siquiera en la oferta de turismo nacional…».

Calificó como una burla para todos el decirle a la gente hablar si la gente que viene,  hablar de cascadas petrificadas, si la gente viene buscando la caída del agua es la naturaleza lo que buscan, «ni hablemos de medidas de conservación que están no hay, es una tristeza estamos perdiendo poco a poco la Huasteca, el sector se le olvidó, se le olvidó que él es cabeza del sector turístico y que es quien tiene que estar haciendo una planeación estratégica para todo el estado y no hay…».

Aseguró que solo está dandole continuidad a los primeros programas de la ex  titular de la Secretaría de Turismo Patricia Véliz,  ahorita solo hay actividades muy aisladas como por ejemplo las carreras atléticas, es algo que no lo hizo él.

También hace falta promoción, capacitación, ordenamiento turístico, además hay nula promoción por parte del Estado, aunque la prioridad ya es interna pues se  necesita que haya una estructura, una planeación y comunicación, ahorita no hay comunicación con nadie no hay reuniones, y no hay visión hacia el futuro.

Finalmente dijo que «necesitamos también que los demás empiecen y sigan pidiendo que se ponga una persona que sepa lo que tiene que hacer, se necesita ser profesional, tener capacitación tener cursos carrera y todo lo que sabemos que se necesita para poder proponer cosas que son objetivas reales y no solo para dar declaraciones absurdas…».

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba