Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Solsticio de Verano: ¿Qué es y cuándo sucederá en México?

* Durante este fenómeno natural, el día es más largo en el hemisferio norte

El solsticio de verano es uno de los fenómenos naturales más esperados por los amantes de la astronomía, ya que se cree que durante el solsticio suceden distintas cosas “mágicas y misteriosas”. También es una fecha importante porque el es cambio de la estación de primavera a verano, esto significa que las temperaturas incrementan.
Los científicos señalan que el fenómeno astronómico conocido como el solsticio de verano, ocurre por la inclinación del eje norte-sur que tiene la Tierra en dirección al Sol; en otras palabras, es el momento exacto en que la estrella solar se encuentra más cerca del Trópico de Cáncer en el hemisferio norte.
Durante el solsticio de verano también ocurre el día más largo, esto porque el Polo Norte estará inclinado por más tiempo y tiene una distancia cercana al sol. Por lo anterior durante hoy, el cielo estará iluminado por más tiempo que en cualquier otro día del año, por tanto, en el hemisferio norte el día es más largo y la noche más corta, mientras que en el hemisferio sur el día es más corto y la noche más larga.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba