Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

¡Llega el verano! recárgate de energía con el solsticio 2021

El próximo domingo 20 de junio, a las 21:32 horas, ocurrirá en el hemisferio norte el solsticio de verano, es decir, será el día más largo y la noche más corta del año; fenómeno astronómico que indica el fin de la primavera y es conocido por dar energía.

De acuerdo con la NASA, el eje de la Tierra está inclinado siempre 23.5 grados con respecto al Sol. Esta posición provoca que las cantidades de luz solar que recibe nuestro planeta sean diferentes en cada región, a medida que avanza por su órbita. Cuando el polo norte apunta hacia el astro rey, el polo sur automáticamente se inclina en dirección opuesta, lo que hace que en nuestro hemisferio comience el verano, y en el polo sur el invierno.

Al respecto, Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, responsable del Anuario Astronómico Nacional, explicó que “el solsticio de verano tiene que ver con ciertas posiciones en la órbita de la Tierra en torno al Sol. Dado que las órbitas son elípticas, hay puntos en que está más alejada o más cercana al Sol”.

Durante el día de este domingo 20 de junio, el hemisferio norte apuntará directamente al sol, más que en cualquier otro momento del año, por lo que parecerá que no se mueve por un tiempo más prolongado y dará un día más largo.

RITUAL PARA LLENARTE DE ENERGÍA

Desde tiempos antiguos, se utiliza el fuego como elemento simbólico para liberar lo negativo, purificar y proteger de malas energías.

Un ritual muy conocido es el de ‘saltar la hoguera’ para llamar la energía positiva del fuego, pero en su representación puedes prender velas para tener presente este elemento poderoso en casa.

La noche del 20 de junio coloca velas por toda tu casa y préndelas. Obviamente debes tener mucho cuidado para no causar ningún accidente.

Para un ambiente aún más relajado y místico, prende un incienso del aroma de tu preferencia.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba