Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

¡Lo hicieron de nuevo! Los Simpson predijeron ataque al Capitolio

No es la primera vez que lo ocurrido en ‘Los Simpson’ acaba sucediendo también en la vida real. La victoria en las elecciones de Donald Trump es uno de los ejemplos más recordados de lo que la mítica serie narró en sus episodios y que acabó convirtiéndose en realidad, pero no ha sido el único.

Tras la intensa jornada vivida ayer en Estaos Unidos a causa del ataque al Capitolio por partidarios de Donald Trump la ficción animada volvió a viralizarse en redes.

Multitud de escenas de Homero y compañía corrieron como la pólvora en redes sociales por la similitud que tenían con las imágenes que llegaban en directo de Washington D.C.

Algunas de las vivencias ocurridas en Los Simpson que los usuarios relacionaron con el asalto a la institución fueron ver el Capitolio en llamas o que se produjese una bomba en la Cámara de representantes.

Concretamente, estos hechos se pueden ver en el primer capítulo de la temporada 11, titulado ‘Más allá de la cúpula del fracaso’. En el episodio estrenado el 26 de septiembre de 1999 en Estados Unidos el padre de la familia más conocida de la televisión daba ideas sobre una película en la que se saqueaba el Capitolio.

Sin embargo, la imaginación de los internautas no tuvo límites y los más fieles a la serie de FOX recordaron otros momentos similares a lo ocurrido en Estados Unidos durante la tarde de ayer. El saqueo de estatuas o los asaltantes disfrazados de animales también tienen parentesco con algunas aventuras explicadas en la serie.

https://twitter.com/AlwaysMerry/status/1347191043335352321

Seguiremos informando.

Botón volver arriba