México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Legisladores de EEUU establecerán comisión para investigar ataque al Capitolio

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el lunes que los legisladores establecerán una comisión externa e independiente para revisar los «hechos y causas» relacionados con el ataque mortal del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos por partidarios del entonces presidente Donald Trump.

Pelosi dijo en una carta a los legisladores que la comisión se basaría en una similar convocada después del ataque del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y el Pentágono. Pelosi dijo que el panel también analizará los «hechos y causas relacionados con la preparación y respuesta de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y otras autoridades policiales federales, estatales y locales».

Ella le ha encargado al teniente general retirado del ejército de los EE. UU., Russel Honoré, que evalúe las necesidades de seguridad del Capitolio después del ataque. Con base en sus conclusiones provisionales, dijo que el Congreso debe asignar fondos adicionales «para garantizar la seguridad de los miembros y la seguridad del Capitolio».

Con información de Reuters

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba