SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Destapa Arturo Segoviano triangulación de dinero a favor de Octavio Pedroza

México.- El candidato independiente a la gubernatura de San Luis Potosí (SLP), Arturo Segoviano García, destapó una triangulación financiera en beneficio del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Octavio Pedroza.

Las operaciones fueron emprendidas desde la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal que dirige su hermano Daniel Pedroza Gaitán, en el marco del proceso rumbo a las elecciones de 2021.

El candidato independiente expuso que esa triangulación de recursos se ha realizado a través de la empresa Campizzo, propiedad de Enrique Martín del Campo Mena, coordinador de la alianza PAN-PRI-PRD y Conciencia Popular.

Esa empresa es proveedora del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) de San Luis Potosí y ha facturado al gobierno sin licitación y con adjudicación directa, únicamente para copias, 10 millones de pesos, de acuerdo con la Auditoría Superior de Estado.

El candidato denunciante dijo que aportará las pruebas sobre esa triangulación financiera contra quienes resulten responsables ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.

Recuerdan moches panistas
Arturo Segoviano García expuso los escándalos en los que se ha visto relacionado el panista Octavio Pedroza como el pedir el 20 por ciento a los alcaldes o ex alcaldes para bajar recursos cuando fue diputado federal o también conocidos.

También recordó que pedía la mitad de salario a los regidores cuando fue alcalde y por traicionar dentro de su partido a Sonia Mendoza Díaz.

El candidato denunció que para favorecer a Octavio Pedroza se buscaba que se le diera a conocer como el ganador del debate organizado por Coparmex y que los candidatos declinaran a su favor.

También habrá denuncia contra el candidato del PAN-PRI-PRD ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE por rebasar los topes de gastos de campaña en el caso de la elección a gobernador que es alrededor de 29 millones de pesos.

Vía:SDP noticias

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba