SLP

[VIDEO] Xóchitl necesita votos, no gente que se le cuelgue: Octavio Pedroza

* El expresidente municipal aseguró que los partidos políticos no pueden equivocarse con los perfiles para 2024

En el marco de las elecciones del 2024, el expresidente municipal de San Luis Potosí y referente de Acción Nacional, Octavio Pedroza Gaitán, aseguró que requieren definir los perfiles precisos para no fallar a la ciudadanía el siguiente año; así mismo, dejó entrever que sus aspiraciones políticas para contender en algún cargo público no están cerradas ni abiertas, sino todo lo contrario.

En algunas encuestas ya perfilan al exsenador del PAN como uno de los gallos del blanquiazul para pelear por algún cargo en la capital o en algún cargo federal. Dicha situación la ve con buenos ojos, pero reconoce que es importante conocer el contexto antes de levantar la mano.

«El tema de las encuestas es muy subjetivo. A veces hay que darles importancia y a veces solo hay que dejarlas pasar. Creo que tiene que ver con lo que nosotros palmemos en el momento. Es importante ver como nos vemos nosotros como personas y como nos percibe la ciudadanía. Yo sería muy reiterativo en decir si el pueblo me lo pide, eso era en los años 70’s y 80’s. Yo estaré listo para que con mi partido Acción Nacional y hay la expectativa de que podamos construir una coalición para respaldar el proyecto nacional que todos sabemos que encabeza Xóchitl Galvez», declaró Pedroza en entrevista exclusiva para Código San Luis.

El exdiputado federal compartió que en el interior de Acción Nacional no permitirán que haya gente que se le cuele para figurar en algún puesto público y perjudicar más que ayudar al Frente Amplio y a Xóchitl Galvez.

«Debemos decidir quien le aporta votos y no pseudocandidatos o aspirantes que hoy lo que vemos es que se quieren colgar del tren avasallador que es el de Xóchitl Galvez. Ella me lo ha dicho y reiterado, ‘yo necesito candidatos que me sumen votos, no que se aprovechen de mi inercia para buscar sus cargos propios. De eso hay que tener cuidado», manifestó César Octavio.

«Los partidos no pueden equivocarse. Los partidos deben dejar de lado el amiguismo, el compadrazgo, el parentesco. Tenemos que pensar en aquellos que garanticen a la población y al ciudadano resultados, pero algo más importante, que tengan la verdadera competitividad para ganar la elección. No es nada más levantar la mano y decir ‘yo quiero, a mí me toca’, es ver quien sí verdaderamente despierta el interés de la ciudadanía que se va a transformar en votos el día de la elección. Xóchitl necesita votos, no gente que se le cuelgue», agregó.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba