SLP

[VIDEO] Partido Verde utiliza presupuesto público para allegarse Alcaldes, PAN

La presidenta del blanquiazul aseguró que los Alcaldes emanados de sus filas, se han ido presionados.

El Partido Verde se aprovecha de la asfixia presupuestal en que los gobiernos federal y estatal tienen a los alcaldes panistas, para ofrecerles un mejor trato a cambio de que emigren a ese instituto político, denunció la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández.

En conferencia de medios, donde estuvo acompañada de diputados locales y federales de su partido, cómo Xavier Azuara Zúñiga, Pepe Toño Zapata Meraz, Liliana Flores Almazan, Aranzazú Puente Bustindui, Rubén Guajardo Barrera y el excandidato, Octavio Pedroza Gaytán, la dirigente panista sostuvo que “alzaban la voz para exigir al Partido Verde que deje de usar los presupuestos públicos, como moneda de cambio, para sumar liderazgos a su causa, cómo a hecho con los ediles del PAN”.

Sobre posibles amenazas o actos de intimidación en contra de sus ediles, Verónica Rodríguez, dijo no tener mayores datos y pidió a la Fiscalía General de Justicia, investigar las denuncias existentes cómo la de la ‘Chiquis’ Carillo, alcaldesa de Catorce, que hace unas semanas aseguró haber sufrido un presunto atentado en su contra.

La dirigente exigió al Partido Verde que no aproveche el debilitamiento de recursos que propicia el Gobierno Federal a los municipios del país, para “convencer” a alcaldes y alcaldesas de su partido y otros, para sumarse al Partido Verde y recibir apoyo estatal.

Sistema PAN,

Además, Verónica Rodríguez exigió que el Gobierno del Estado que no permita esas estrategias, pues dijo que el Partido Verde debe apostarle a la pluralidad, al debate y al respeto de las ideas y a construir en base a nuestras diferencias y similitudes la democracia en San Luis Potosí.

Remarcó que hoy la ciudadanía llama al trabajo más allá de Partidos, “por eso debemos privilegiar el trabajo para la ciudadanía, porque al final de cuentas son ellos quien confían en nosotros para llegar a las alcaldías”.

Enfatizó que el PAN no va a dejar de hacer su trabajo, no va a dejar de alzar la voz y no permitirá que la salida de algún actor los lleve a desviarse de su meta final, que es lograr el beneficio de San Luis Potosí, un beneficio que comience desde los municipios.

La líder del PAN dijo que hoy, los verdaderos panistas siguen la doctrina de Castillo Peraza, de no llegar en los tiempos fáciles para irse en los tiempos difíciles.

Finalmente, dijo que San Luis Potosí y México requieren de una oposición que trabaje y que esté presente en los municipios, por eso las y los diputados locales y federales están cerrando filas, para llevarle a la ciudadanía el mensaje de el PAN está de su lado.


Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba