Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Promueve Sectur a artistas independientes en la Huasteca Potosina

* A través del programa “Re Acción Poética” se busca dar a conocer a los artistas locales

En apoyo a los artistas independientes, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Centro Cultural de la Huasteca, presentó este fin de semana en la plaza principal de Ciudad Valles al Movimiento “Re Acción Poética”, promovido por el antropólogo y gestor cultural vallense, Samael Allan Giovanni Medina Aradillas, e incluyó la asistencia del laureado escritor regiomontano Armando Alanís Pulido

Durante la actividad, además fueron leídas poesías del reconocido literato huasteco, Alberto Enríquez, mientras los poetas Asaf Salathiel Sánchez Bautista y Juan José Valdespino, hacían lo propio con varias creaciones suyas, que deleitaron a los asistentes, a la par con los acordes que desde la guitarra desprendía el acompañamiento musical de Sebastián M. Medina.

Egresado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Samael Medina Aradillas es creador del proyecto educativo denominado “Malabares Somos”, que trabaja a partir del circo social, y con el que acaba de ganar una beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA). Al mismo tiempo forma parte del Programa Nacional de Salas de Lectura.

Por su parte, “Re Acción Poética” es un proyecto cultural de exposición de poesía para reconocer, difundir e incentivar la escritura local y regional, ofreciendo una promoción alternativa al ejercicio lector. Tendrá diferentes temporadas, la primera fue inaugurada ayer con la presentación del libro “Convocatoria abierta”, última publicación de Alanís Pulido, poeta y promotor cultural de Nuevo León, creador de “Acción Poética”, una idea que se ha replicado en diferentes países.

Armando Alanís Pulido, es director fundador del famoso movimiento “Acción Poética”, que consiste en pintar bardas de ciudades con versos y frases amorosas. Ha publicado más de treinta libros de poesía con las principales editoriales mexicanas y prestigiosas universidades mexicanas, y está incluido en diversas antologías; además de haber sido reconocido en su estado gracias a su trayectoria, pero también en los ámbitos nacional e internacional.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba