Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Banda de potosinos conquista el estado de Jalisco

* Se presentarán en el municipio de Colotlán para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica 17 “Prof. Roberto Loera Pereira

La Secretaría de Cultura de SLP, envió el pasado 6 de octubre, a la Banda de Música de Gobierno del Estado al municipio de Colotlán, Jalisco, para sumarse a los festejos del 50 aniversario de la Fundación de la Escuela Secundaria Técnica 17 Prof. Roberto Loera Pereira.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado recibió la solicitud invitación por parte del Patronato de los Festejos del 50 aniversario, el concierto se ofreció en el auditorio municipal de Colotlán, Jal., contando con la participación de 500 personas que disfrutaron de cada una de las piezas que se interpretaron.

Entre los temas que interpretaron fueron la Marcha de Zacatecas, Alejandra, popurrís de Javier Solís Juan Gabriel, José José, de la Sonora Santanera, Jalisco y Mocedades, entre otros.

La Banda de Música de Gobierno del Estado fue fundada en el año de 1934 con el propósito de dar realce a los eventos del pueblo potosino, se integra por 56 personas y cuenta con un amplio repertorio musical, entre ellos valses, oberturas, marchas, música popular mexicana, música popular extranjera, himnos, pasos dobles, danzones, etcétera.

Mostrar más
Botón volver arriba