Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Conmemoran el XX aniversario del Museo Federico Silva

* Como parte del festejo se presentará la primera edición de la "Revista Popular Mexicana”

Con motivo del festejo del XX aniversario del Museo Federico Silva y los cien años del nacimiento del Maestro Federico Silva, la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado presenta una “Revista Popular Mexicana” con el Teatro Zopilote en el pórtico del museo los días 27 y 28 de septiembre a las 19:00 horas; el evento es de entrada libre.

El Teatro Zopilote desde sus inicios incorporó el teatro de revista a su quehacer teatral y es por eso que presenta su Revista Popular Mexicana con dos juguetes cómicos titulados “Las mentadas indulgencias” y “MALA HORA”, Danza Folklórica con el bailarín Israel Rodríguez, Danza  Contemporánea a cargo de La Onda Danza, Música con Nicolás Alfonso  y Arte Circense con Karavan Circuss.

“El Teatro mexicano de revista que tuvo su auge a partir de la revolución de 1910 y hasta -por poner una fecha- 1940. La importancia del teatro de revista, reside en varios hechos. Fue un espectáculo popular en el sentido más amplio del término: el público no sólo asistía y gozaba como espectador, sino que intervenía directa e indirectamente en múltiples formas…los temas siempre actuales…Para recuperar, con un sentido actual, la conciencia de que hubo una época no muy lejana -apenas ayer- en que el teatro fue del pueblo.” frase de Guillermo Bonfil Batalla.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba