Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Llega al MAC a exposición francesa “El Rostro Oculto”

* Las obras son creación de la famosa artista italiana Francesca Dalla Benetta

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, presentará a través del Museo de Arte Contemporáneo MAC, la obra de la famosa artista italiana Francesca Dalla Benetta con la exposición “El Rostro Oculto”. La inauguración será el jueves 9 de noviembre a las 19:00 horas y la entrada será gratuita.

Francesca Dalla Benetta nació y creció en Florencia, Italia, influenciada por el arte renacentista y las historias de los grandes artistas; estudió en la Academia de Bellas Artes de Milán.

En 2006 llega a México para trabajar en la producción de la película de Mel Gibson, ‘Apocalypto’. Dentro del mundo artístico, Francesca cuenta con 15 exposiciones individuales y numerosas muestras colectivas en México e Italia. Además, se dedica a la enseñanza de las artes plásticas y caracterización.

En ‘El Rostro Oculto’, la artista nos presenta una serie de reflexiones y debates sobre la identidad personal y colectiva, el sentido de pertenencia y la soledad. Invitándonos a explorar la dicotomía entre lo real y lo imaginario, la verdad personal y el entendimiento colectivo, la introspección y las convenciones sociales. La posibilidad de conocer nuestra realidad por medio del mundo imaginario.

En esta exposición, Francesca nos sumerge en un mundo de enigmas visuales, donde las formas ocultan tanto como revelan, invitándonos a reflexionar sobre las complejas intersecciones entre nuestras identidades personales y colectivas.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba