Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Prisión a presunto asesino de adolescente en la Simón Díaz

Auto de vinculación a proceso y prisión preventiva, le fue resuelto a presunto asesino de un adolescente, hechos ocurridos en la Unidad Habitacional Simón Díaz, el año pasado. 

Fue en la audiencia inicial, donde se logró lo anterior, y, además, el Juez de Control decretó al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, tras ser solicitada por los litigadores de la Fiscalía General del Estado. La Investigación complementaria de este procedimiento legal se realizará en un periodo de tres meses. 

Los hechos sucedieron en la calle Islas Espíritu Santo, de la colonia Simón Díaz, cuando el 18 de octubre del año pasado, se reportó el deceso de un joven de 17 años de edad por lesiones causadas por proyectiles de arma de fuego. 

Los elementos de la Policía de Investigación realizaron las acciones correspondientes y obtuvieron la identificación de un probable responsable de nombre Edgar N., mismo al que se le abrió una carpeta de investigación, y al encontrar diversos medios de prueba en su contra, el agente del Ministerio Público efectuó las gestiones inherentes para que se librara un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado. 

Al tener conocimiento de lo ocurrido, agentes comenzaron con las indagaciones y lograron obtener datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control, por medio del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios, obteniendo la orden de aprehensión.   

Los agentes investigadores de la entidad cumplimentaron el mandamiento, después de que establecieron que el indiciado estaba recluido en el centro de La Pila, por otro delito. Ahí, le informaron de este asunto a través de otra audiencia.   

Edgar Edú N., fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, luego de los argumentos presentados por el personal litigador de la Fiscalía. Estará en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Mostrar más
Botón volver arriba