Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Ocho ejecutados, asaltos y balaceras, saldo de la tercera semana de agosto

En la semana del 17 al 23 de agosto se registraron varias hechos delictivos que continúan asolando la tranquilidad de los potosinos. Entre ejecutados a plena luz del día, balaceras, policías ministeriales bloqueando el Periférico y asaltos a casa-habitación, el poco o nulo trabajo que realizan las autoridades de seguridad hunde a la sociedad en incertidumbre y temor.

Sin duda, la situación que tomó mayor relevancia en la semana fue la ejecución del coordinador operativo de la Fiscalía General de la República, aunado a los asaltos que se registraron en la exclusiva zona del Club de Golf, evidenciándose que la inseguridad ya está abarcando todos los estratos sociales, donde la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional no puede funcionar en ninguna parte.

A continuación, el resumen de todos los hechos delictivos de la semana en la entidad:

Lunes 17 de agosto: Una intensa movilización policiaca se registró la madrugada de ese día cuando se reportó a los números de emergencia el ataque armado que se había perpetrado contra la sede del Hospital Rural del IMSS No. 41, ubicado en la cabecera municipal de Cerritos, lugar a donde arribó un comando armado que abrió fuego en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Rafaguean hospital del IMSS en Cerritos

Martes 18 de agosto: Un ex agente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a quien apodan El Kisifur, fue baleado por un sujeto desconocido, el cual se dio a la fuga. Al lugar acudieron agentes de diferentes corporaciones. La víctima fue auxiliada por familiares y conocidos. Le llevaron a bordo de un vehículo particular a recibir atención médica.

Balean al «Kisifur», expolicía de la DGSPM

Martes 18 de agosto: En “La Glorieta” en el fraccionamiento Los Silos, en la delegación de Villa de Pozos, fueron lesionadas a balazos dos personas, una de ellos con un balazo en la boca, la otra con uno en el pecho, éste último al parecer es un adolescente, acudieron paramédicos de Rescate y Salvamento a prestar los primeros auxilios a los heridos. Acudieron también agentes policiales.

Dos heridos graves por ataque armado en Los Silos

Martes 18 de agosto: En la puerta de su domicilio, un hombre fue ejecutado en la madrugada, en La Garita de Jalisco, en la calle Viveros, de acuerdo a los datos recabados, los hechos sucedieron cerca de una comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. Los agentes de esa corporación acudieron poco después de la ejecución a recabar datos para sus superiores.

Ejecutado al abrir la puerta de su casa en la Garita de Jalisco

Martes 18 de agosto: Poco después de las 5:00 de la tarde, hombres armado a bordo de una camioneta blazer de color verde, protagonizaron una persecución en las inmediaciones de la comandancia norte de la Policía Municipal y, antes de darse a la fuga, realizaron disparos frente a la instalación, en lo que, consideraron una advertencia contra los subordinados de Edgar Jiménez Arcadia.

Balean Comandancia Norte de la Policía Municipal en vísperas de la visita de AMLO

Miércoles 19 de agosto: Un hombre falleció por disparo de arma de fuego, los hechos sucedieron en un parque público del fraccionamiento Colinas del Parque, en la esquina de Parque Kent y Parque Nacional.

A balazos muere hombre en Colinas del Parque

Jueves 20 de agosto: Un nuevo hecho de sangre se registró casi a la media noche en Rioverde, un sujeto fue acribillado en la colonia San Rafael. Los hechos en calle Durango en la colonia San Rafael, poco antes de las 23:30 horas, a los números de emergencia se reportó la ejecución de una persona, vecinos alarmados por los hechos pedían auxilio.

Noche sangrienta en Rioverde, ejecutan a sujeto

Jueves 20 de agosto: Por la mañana, fue ejecutado un hombre el cual se encontraba a bordo de su automóvil, en Ciudad Satélite, a donde se trasladaron agentes de las diferentes corporaciones policiales para tomar conocimiento y elaborar sus respectivos informes. Agentes de la policía de Investigación y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, iniciaron el procesamiento del lugar. 

Ejecutan a automovilista en Ciudad Satélite

Jueves 20 de agosto: Al filo del mediodía de este jueves 20 de agosto de 2020 se registró una intensa movilización policiaca en las inmediaciones de la Colonia Satélite, al sur de la capital potosina, luego de que se registrara el ataque armado del que fuera víctima el coordinador operativo de la Fiscalía General de la República en San Luis Potosí, un hombre identificado como comandante Guillermo, junto a él, según varias versiones, una persona perdió la vida y un tercero resultó con heridas de consideración y murió poco después.

(VIDEO) Acribillan al comandante regional de la FGR en SLP, hay dos muertos

Jueves 20 de agosto: Elementos de la Policía de Investigación destacamentos en la zona media fueron atacados a balazos por presuntos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, los hechos en el entronque de la super carretera estatal 75 y la carretera federal 70, a unos metros de las instalaciones de la delegación de la Fiscalía.

Motociclistas atacan a balazos a Policías Ministeriales en Rioverde

Jueves 20 de agosto: Una persona fue ejecutada la tarde de este jueves en la colonia Industria San Luis, además se registró un lesionado que fue atendido por elementos de seguridad. Los hechos fueron en la calle Otomis, al sitio arribo una persona que viajaba en motocicleta, y se acercó a una pareja disparando contra ellos, en el sitio murió al instante una de las personas.

Ejecutan a una persona en la Colonia Industrias

Jueves 20 de agosto: Ante la inoperancia de las autoridades de Seguridad Pública, incluidas las instancias municipales, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, la zona de El Huizache, sobre la carretera 57, en el tramo San Luis-Matehuala, se ha convertido en un verdadero pueblo sin ley en donde los maleantes hacen de las suyas sin que nadie les ponga un alto, atracando automovilistas, viviendas o negocios, como el ocurrido en la Farmacia Yanelly, en donde un grupo de criminales ingresó y sustrajo más de 14 mil pesos en efectivo, producto de la venta de varios días.

Inoperancia de autoridades hacen de El Huizache tierra de nadie

Viernes 21 de agosto: Hombres armados y encapuchados asaltaron anoche una residencia del exclusivo fraccionamiento Residencial Club de Golf La Loma, lo que mantiene en alerta máxima a los vecinos. Los asaltantes, organizados en comando, ingresaron al lugar por la entrada principal donde se ubica una caseta, siempre vigilada por cámaras de seguridad y personal especializado, pero no pudieron enfrentar a los delincuentes que los amagaron y amenazaron de muerte.

Comando armado asalta residencia en el Fraccionamiento La Loma Club de Golf

Sábado 22 de agosto: Fue ejecutado en la Unidad Habitacional Arbolitos un joven, el cual fue identificado por algunos vecinos como “El Kakitas”, quien tuviera su domicilio conocido en la misma zona. Según versiones de vecinos, el ahora occiso habría asaltado a una persona, a la cual despojaría de 500 pesos en efectivo, una bicicleta y además “lo picó” con arma blanca. Los hechos sucedieron en la calle Río Lerma, a donde se trasladaron agentes de las diferentes corporaciones para iniciar las pesquisas correspondientes. No hay pistas de los agresores.

Karma instantáneo, tras asalto ejecutan al “Kakitas” en Arbolitos

Sábado 22 agosto: Tres asaltos en menos de 24 horas se han registrado al exclusivo fraccionamiento residencial Club de Golf La Loma; luego de que el pasado viernes se diera a conocer el atraco ocurrido al domicilio de la familia Autrique, este sábado trascendió el doble asalto ocurrido a dos residencias vecinas, hechos que provocaron una intensa movilización policiaca en la zona.

Doble asalto en el Club de Golf La Loma

Domingo 23 de agosto: Una conocida familia de la Zona Media fue «levantada» por un comando armado la mañana de este domingo 23 de agosto cuando viajaban de Ciudad Fernández hacia Cerritos, los hechos ocurrieron sobre la súper carretera a Rioverde cuando un grupo de pistoleros que viajaban a bordo de un carro blanco les cerraron el paso obligándolos a detener la marcha.

Comando armado «levanta» a familia en la súper carretera a Rioverde

Domingo 23 de agosto: “Ya tenemos al bueno”, dijo uno de varios sujetos armados, quienes llegaron a bordo de varias camionetas, “levantaron” a dos agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Vanegas a quienes interceptaron en la calle Allende, entre Morelos y Guerrero, cuando andaban a bordo de una patrulla Nissan NP300, económica 003. Lo anterior es el testimonio de un vecino del lugar. 

Pistoleros raptan y desaparecen a policías municipales

Domingo 23 de agosto: Entre el monte, fueron encontrados los cuerpos de dos personas ejecutadas, ambos del sexo masculino; los hombres fueron identificados como los agentes municipales levantados al filo de la medianoche en Vanegas. Presentaban evidencias de tortura, y fueron ultimados, agentes de las diferentes corporaciones policiales se trasladaron al lugar del hallazgo parta iniciar el procesamiento del escenario.

Encuentran a policías municipales “levantados”, fueron ejecutados

Domingo 23 de agosto: Una joven mujer muerta y un hombre herido; saldo preliminar del enfrentamiento a balazos registrado la tarde de este domingo durante la celebración de El Atascadero, en la cabecera municipal de Villa de Arriaga.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba