Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Rafaguean hospital del IMSS en Cerritos

Una intensa movilización policiaca se registró la madrugada de este lunes 17 de agosto cuando se reportó a los números de emergencia el ataque armado que se había perpetrado contra la sede del Hospital Rural del IMSS No. 41, ubicado en la cabecera municipal de Cerritos a donde arribó un comando armado que abrió fuego en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió al filo de las 2:00 de la mañana, las afueras del nosocomio se encontraban vacías por lo que no hubo víctimas, sin embargo, en cuanto se escucharon las detonaciones, el personal médico corrió en todas direcciones buscando refugio, por fortuna, las balas rebotaron en los muros del área de urgencias. El hecho quedó nada más en el susto.

Minutos más tarde hicieron acto de presencia agentes de diversas corporaciones para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes. De los agresores no se obtuvo información pues no hubo quien se percatara de su presencia.

Este tipo de situaciones se han vuelto bastante comunes en el Altiplano Potosino en donde, se sabe, los cárteles están disputándose la plaza, sin embargo, hasta ahora, no se tenía conocimiento de sucesos similares hacia otras regiones del estado.

IMSS niega los hechos

Con relación a la información publicada respecto a una supuesta balacera en el área de urgencias en el IMSS de Cerritos, la Coordinación de IMSS-BIENESTAR en San Luis Potosí informa lo siguiente:

• El Hospital Rural del Programa IMSS-BIENESTAR en Cerritos, San Luis Potosí, desmiente el hecho de que el servicio de urgencias haya sido baleado.

• El Hospital se encuentra laborando de forma continua, sin interrupciones para el otorgamiento de servicios de salud a la población que así lo requiere.

El Programa IMSS-BIENESTAR refrenda su compromiso con las familias beneficiarias.

Botón volver arriba