El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

Inoperancia de autoridades hacen de El Huizache tierra de nadie

* Pese a las denuncias constantes, las autoridades no han sabido proceder por los múltiples hechos delictivos que se presentan en esa zona

agosto 20, 2020 por Redacción
el-huizache

Ante la inoperancia de las autoridades de Seguridad Pública, incluidas las instancias municipales, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, la zona de El Huizache, sobre la carretera 57, en el tramo San Luis-Matehuala, se ha convertido en un verdadero pueblo sin ley en donde los maleantes hacen de las suyas sin que nadie les ponga un alto, atracando automovilistas, viviendas o negocios, como el ocurrido en la Farmacia Yanelly, en donde un grupo de criminales ingresó y sustrajo más de 14 mil pesos en efectivo, producto de la venta de varios días.

Fue cerca de las 3:00 am de este jueves, 20 de agosto, cuando varios hombres abrieron la puerta lateral allanando el establecimiento, que a esa hora se encontraba cerrado, llevándose el efectivo y algunos otros objetos de valor sin que nadie pudiera marcarles el alto. Como es bien sabido, pese a las denuncias constantes, las autoridades no han sabido proceder por estos múltiples hechos.

[irp]

Los habitantes del Huizache están cansados de tanto robo, no saben a quién acudir, ya que las instancias correspondientes realmente no pueden controlar a los delincuentes, mientras la ciudadanía se encuentra sola.

A pesar de estar plenamente identificada como una zona de peligro, no se ha visto un operativo efectivo por parte de las corporaciones de seguridad pública, la Policía Estatal brilla por su ausencia mientras que la Guardia Nacional parece no existir en todo San Luis Potosí.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp