vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXOZona Huasteca

Instalarán puestos de vacunación contra la Influenza los sábados en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Instalarán puestos de vacunación contra la Influenza los días sábados en la zona centro de Ciudad Valles, medida que promocionaran los Servicios de Salud.

Ante el gran movimiento de personas que se registra los fines de semana, en el centro de Ciudad Valles, es que se determinó poner en marcha a partir de este sábado la instalación de dos puestos de vacunación móvil en lugares estratégicos, permitiendo el acceso inmediato al biológico a aquellos que se interesen en la protección contra la influenza.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que como cada año se analiza la estrategia de la instalación de puestos móviles de vacunación, en la promoción de aproximar el biológico a la población que lo solicite, ante la llegada de la temporada de bajas temperaturas y con ello la presencia de infecciones respiratorias agudas y la influenza.
“Si bien sabemos que la mayor parte de las personas laboran de lunes a viernes y los fines de semana los utilizan para acudir al mercado o a los negocios que se ubican en la ciudad; es por ello que se toman estas acciones y poder brindarles también la protección de su salud contra la influenza de manera gratuita el biológico”, expresó el doctor.

En relación a la ubicación de los puestos móviles de vacunación, Castillo Morales indicó que se contaran con dos módulos, uno afuera de una tienda convencional de la calle Hidalgo casi esquina con Independencia; el segundo se ubicará en las esquinas de las calles Madero y Abasolo con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, únicamente los días sábados, desde esta fecha hasta el término del 2019.

«Invito a la población a acercarse y proteger su salud y la de su familia contra el virus de la influenza, la vacuna es de los estándares más altos de calidad, no produce efectos secundarios y está garantizado el abasto para cubrir a la población que lo requiera gracias a las gestiones realizadas por nuestra titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez».

Pará finalizar, Francisco Adrián informó que a un mes de comenzar con la aplicación del biológico en las unidades de la Jurisdicción Sanitaria número 5, se contempla un avance del 30 % de las más de 54 mil dosis que se tienen como meta aplicar en esta época invernal.

Mostrar más
Botón volver arriba