GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

[VIDEO] Más de 350 casos de VIH registra la Huasteca

* El 96% llevan su tratamiento estricto y pueden realizar su vida normal cuidándose

Ciudad Valles, S.L.P.- En la huasteca norte se tiene 350 con VIH/SIDA que llevan un control ejemplar de su tratamiento médico. El riesgo de contagio ha disminuido gracias a los trabajos de concientización y prevención que se ha logrado llevar por parte de los Servicios de Salud.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Gustavo Macías del Río, dijo que el número de pacientes con la enfermedad de VIH/SIDA en la huasteca norte 350 casos en control y el 96% tienen con cargas virales indetectable, que significa que ellos pueden transcurría su vida normal si siguen su tratamiento.

«La pandemia inició en México hace 42 años, hasta este momento se han logrado cosas importantes, sabemos que cualquier enfermedad que aparece, siempre tiene una cura. Los grupos de diversidad sexual son los más encaminados a promover las actividades para su prevención y han logrado que se tengan centros de salud especializados para atender a estos pacientes…».

En los centros de salud y hospitales ya se aprecia más personas que buscan un preservativo, que se cuidan y cuidan a sus parejas.

En Ciudad Valles se atienden los casos de toda la región huasteca y otros municipios circunvecinos. Algunos casos vienen de estados como Nuevo León, pero a través del Capacit se atienden y logran salir adelante.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba