SLP

[VIDEO] Ginecóloga Ymuri Vaca, nueva secretaria de Salud en SLP

* Asume el puesto luego de que Daniel Acosta Díaz de León se convirtiera en delegado del IMSS - Bienestar en el estado

Luego de que el exsecretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, dejara su cargo para convertirse en el nuevo Delegado del IMSS – Bienestar en el Estado, Se dio a conocer que la ginecóloga Ymuri Vaca se convertirá en la nueva titular de los Servicios de Salud.

Ymuri Mercedes Vaca Ávila llegó a la administración estatal como titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a principios de octubre del presente año. Realizó un importante trabajo en las inspecciones y clausuras de clínicas patito de cirugías plásticas en el estado, lo que le valió para ser tomada en cuenta ahora que el puesto al frente de la institución de salud del Estado se encuentra libre.

A través de sus redes sociales, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, le dio la bienvenida a la doctora como la nueva secretaria de Salud. Posteriormente, en entrevista, le pidió resultados con las responsabilidades que le demanda su cargo, pero que ahora son menores, pues el IMSS – Bienestar absorberá 80 por ciento de la operatividad de la salud en el estado.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba