slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Cómo desinfectar las frutas y verduras de una manera correcta?

El aprender a desinfectar de manera correcta los alimentos que consumes es demasiado importante, ya que actualmente la mayoría de productos provenientes del campo tienen pesticidas. Aunque estos productos químicos protegen a los alimentos de plagas de insectos, si se consume por los humanos puede provocar enfermedades graves como lo es el cáncer. Seguramente lo que haces antes de conversar alguna fruta es solo lavarla, pero debes de saber que este no es el mejor método para que tus alimentos queden totalmente limpios y listos para el consumo de las personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los pesticidas qué son utilizados en el campo pueden resultar tóxicos para los humanos, ya que al entrar estás sustancias al organismo de las personas provoca tejido adiposo. Este tejido con el tiempo puede causar riesgos de desarrollar cáncer o diabetes tipo dos, el sitio oficial de Infobae señala que incluso estos pesticidas los tienen los cereales. Una investigación realizada en el Hospital universitario de San Cecilio, demostró que incluso los pesticidas pueden incorporarse a la placenta de las mamás, dañando así a los bebés.

Una manera de desinfectar correctamente frutas y verduras es colocarlas en un recipiente con agua, a este de veras de agregarle una cucharada de bicarbonato y una de vinagre. Para que limpien bien tus alimentos tendrás que esperarte entre 15 y 20 minutos, este proceso es muy sencillo por lo que es el más recomendable. También puedes utilizar vinagre de manzana o dejarlos remojando en agua con sal y vinagre. Incluso existen cepillos de cocina que funcionan perfectamente, los cuales dejan libres de baterías a tus alimentos. Ahora que ya sabes un poco más sobre los riesgos de los pesticidas, es mejor que consideres desinfectar correctamente las frutas y verduras que consumen en tu hogar.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba