Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
ColumnasColumnas (destacadas)

CMIC, al club de los tiburones gandallas de la obra pública.

En pleno siglo XXI, en el primero del tercer milenio de la humanidad, en la Cámara Mexicana de la Idustria de la Construcción (CMIC) se llevan practicas mafiosas, coercitivas y corruptas para elegir a sus dirigentes.

Aquí les va la historia que consumó la fechoría de los tiburones gandallas de la obra pública para seguir gozando de los contratos millonarios y también de impunidad penal y administrativa.

Cuentan los constructores que por ahí de diciembre, Manuel Castanedo y su patrón, Marco Antonio Uribe, director de obras con el alcalde Xavier Nava -el mas corrupto de la historia- convocaron a una cena para urdir el plan e imponer como sucesor de Castanedo a Juan Manuel Perez Herrera.

Sobre la mesa se discutió la necesidad de dar paso a sangre fresca y nueva pero Uribe y Leopoldo Stevens, ambos con procesos penales y administrativos pendientes por obras que hicieron durante la administración Nava se aferraron al plan.

Hubo quien comentó el proceso penal por homicidio culposo contra Pérez Herrera, responsable de la obra de la ciclovía de av Carranza donde, por falta de señalética, un ciclista cayó y perdió la vida.

“Ni madres” dijo Uribe ya borracho. Yo controlo la fiscalía; no le va a pasar nada.

Por aquellos días de Octubre del 2020, Marco Uribe arregló todo para culpar al constructor, ahora presidente espurio de la CMIC. Pérez Herrera buscó, con ayuda del Ayuntamiento, pagar a los deudos de don Benjamín una indemnización de tres millones de pesos pero incumplió así que presentaron una demanda por 20 millones de pesos por daños, perjuicios, gastos funerarios e indemnización.

Marco Antonio Uribe, Manuel Castanedo, Leopoldo Stevens Pérez, Victoriano Martínez, Salvador Peña, Alfonso Chávez, Porfirio Flores, , Luis Rentería y José Iga decidieron echar su resto. Millonarios a costa de la obra pública, no estaban dispuestos a perder la protección institucional de la Cámara conscientes de que tienen expedientes abiertos y que, en el caso de Uribe y Stevens, en el expediente de la construcción del puente que se construyó en el periférico, a la altura del ejido La Libertad, hay enormes irregularidades además del despojo de terrenos a los ejidatarios y comuneros. Stevens cobraba, dicen sus amigos, hasta 50 mil pesos diarios por gastos indirectos que, obviamente, nunca justificaba.

El nombre de Uribe está en la carpeta de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado así que le urgía tener un manto de protección pero, es tan cochino y trompudo don Marco que hasta a sus dos nueras las dejó basificadas en el Ayuntamiento y en esa suerte de personajes de la política mexicana, una especie de cochiloco pero mas feo, tenía en la misma oficina a su novia o segundo frente como le dicen en mi pueblo.

Pero ninguno de los tiburones gandallas de la obra pública entendieron que el gremio está cansado de sus fechorías así que arreglaron todo para arrebatar si no ganaban y consumaron, el viernes por la noche la imposición, por un voto, de Juan Manuel Pérez Herrera. 75 votaron a favor, 74 se abstuvieron, los angelitos no incluyeron la opción de votos en contra. “Ni que no fuéramos tan pendejos” dicen en el rancho.

Sabían que estaban perdidos así que ampliaron el plazo para votar mientras conseguían los votos necesarios y solo les alcanzó para uno que les da el membrete, pero no la representación de los constructores.

Los rebeldes, unos 80 empresarios del ramo impulsaron a Joel Torres Maldonado, un joven abogado que representa una empresa denominada Jade Infraestructura.

De nada le valió a este empresario haber rescatado para la CMIC un terreno de 20 mil metros cuadrados en la Zona Industrial que habían perdido en un largo litigio por el que pagaron una millonada a un despacho de dudosa reputación.

La historia es larga pero en esta entrega le vamos a añadir, por considerarlo de interés general, algunas rayitas de los tiburones de la corrupción en la obra pública.

Como ya dijimos, el nuevo presidente de la CMIC; Juan Manuel Pérez Navarro pues tiene la demanda por homicidio culposo por la muerte de un abuelito en la ciclovía de av Carranza en Octubre del 2020. Leopoldo Stevens tiene diversas demandas por fraude debido a la doble toma de agua en sus empresas “El Trapazo” autolavados y arrastra una serie de conflictos administrativos, penales y de interés por las obras que realizó mientras su padre, Leopoldo Stevens Amaro, era el secretario de obras, incluye el puente periférico donde despojaron a ejidatarios de la Libertad y cobró cerca de 20 millones adicionales por gastos indirectos y no contemplados en el contrato.

Don Victoriano Martínez de la empresa Quid que a su edad no tiene por que andarse bañando en pestilente lodo también le entró al fraude electoral de la CMIC. Don Victoriano se hizo rico en el gobierno de Carlos Joguitud y como dicen en mi pueblo: “De ahí pal real no ha dejado de ganar”.

El señor emparentó con Jepin Mahbub así que su fortuna es enorme, diría Juan Gabriel: “¡pero qué necesidad!”.

En rete trompudo Marco Uribe impuso a su hijo Edwin como vicepresidente en la nueva dirigencia de la CMIC: el joven Edwin gracias a su papi, consiguió contratotes durante la administración Toranzo y parte del Carrerato previo moche al titular de la JEC, Porfirio Flores, también integrante de la mafia de los gandallas de la obra pública.

Edwin dejó tiradas varias obras del Instituto de infraestructura escolar desde Septiembre del año pasado. Es extraño que no lo llamen a cuentas.

Y si nos vamos con Alfonso Chávez, el señor es tan bravo tan bravo para la corrupción que ha enfrentado procesos penales de sus socios por fraudes en proyectos en la delegación de Pozos. Su conducta le ha costado dos estancias en la cárcel.

Al final del día, “haiga sido como haiga sido” los tiburones de la corrupción en la obra pública siguen apoderados de la CMIC.

Esta historia continuará.

P.D.1.- Cuentan que el abogado del ex alcalde, Xavier Nava, es Juan Ramiro Robledo López, el ex consejero jurídico del carretaro. Por favor que alguien le pase el link de una jurisprudencia de la Suprema Corte sobre resoluciones de Juicio Político.

P.D.2.- En el populómetro de funcionarios del gobierno del Estado algunos que llegaron con expectativas se desinflaron en tres meses. Tal es el caso del secretario de salud, Daniel Acosta a quien se le concedía gran capacidad. Puede ser excelente neurocirujano pero es muy malo como secretario. Por favor que alguien le de un entrenamiento de medios. Ernesto Barajas a quien se le concede gran capacidad perdió en el primer conflicto con el titular del SEER, el de la CEA NPI de lo que le toca hacer. Arturo Segoviano en SEDECO nunca fue el perfil. La señora contralora y la secretaria técnica son responsables de muchos desfases que no se ven en el actual gobierno pero que son estratégicos. En Logística no hay control ni protocolo, siempre dejan al gobernador a su suerte. Upsi! Les tenemos la historia completa en la próxima ya con los que se supone, van a estrenar cargo.

P.D.3.- Que el litigio por la declaratoria de Area natural Protegida en la Sierra de San Miguelito está que arde. Los que saben concluyen que la secretaria, Maria Luisa Albores, se dejó engañar por el abogado Carlos Covarrubias. Resulta que el señor tiene tierras en la zona (obviamente a él no le afectaron) y tiene mas tierras en Mexquitic de Carmona, obviamente también quedó a salvo. Y eso que no han investigado su patrimonio en otros municipios. Hay historias de cómo rebosa su escritorio de dinero en efectivo que cobra a los comuneros y ejidatarios por representarlos. Zaz.

P.D.4.- Palomita indiscutible para el super delegado del gobierno federal. Gabino Morales, para la delegada del IMSS, María del Rosario Rojano, para la brigada correcaminos y todo el personal que ha participado en las jornadas de vacunación de refuerzo contra el COVID. Gracias infinitas por su esfuerzo.

P.D.5.- Esta semana comienzan los trabajos de rehabilitación del periférico en la zona del bulevar Rocha Cordero entre av Juárez y Coronel Romero. Palomita pues para el gobernador Ricardo Gallardo. Esperamos que los supervisores de obra verifiquen que todo se haga bien y de buena calidad.

 

Hasta la próxima

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba