SLPZona Centro

Gabino Morales gana encuesta de MORENA para el Senado

* Rita Ozalia Rodríguez, presidenta con licencia de MORENA en San Luis Potosí, habría obtenido el segundo lugar

Gabino Morales Mendoza, exdelegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, ganó la encuesta de MORENA para ser candidato al Senado de la República por San Luis Potosí, así lo revelaron fuentes del partido.

Rita Ozalia Rodríguez, presidenta con licencia de MORENA en San Luis Potosí, habría obtenido el segundo lugar en las encuestas. Según morenistas, habría sido el propio dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien dio a conocer los resultados, pero solicitó mantenerlos en reserva unos días mas debido a que tendría que informarle al gobernador Ricardo Gallardo del viraje que rompería el acuerdo signado entre ambos para postular a Ignacio Segura Morquecho como candidato de la coalición MORENA-Verde-PT.

Tal acuerdo significaría dejar fuera de la contienda a Ricardo Gallardo Juárez a quien se reservó un lugar en la formula como suplente de Segura Morquecho, aun secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Potosino

Esta sería la segunda ocasión en que el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, traiciona a Ricardo Gallardo Cardona, a quien vendió en la elección del 2021 al entonces gobernador priísta, Juan Manuel Carreras, rompiendo así el acuerdo de postularlo en la coalición de Morena y sus aliados.

La tóxica relación entre MORENA y el Partido Verde alcanza su máximo nivel de tensión en los días previos a las definiciones de candidaturas al Senado, diputados federales, locales y presidentes municipales en la entidad.

Morenistas emitieron este viernes un comunicado en el que piden ir en formula separados del Partido Verde, respetando el resultado de las encuestas y la insaculación de género que indica que en SLP debe encabezar un hombre, que en este caso sería Morales Mendoza, ganador de la encuesta.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba