Diputaciones FederalesEleccionesSLP

Será Gabino Morales diputado federal plurinominal

*El exsuperdelegado y fundador de Morena en SLP aparece en la lista del partido guinda para la segunda circunscripción

Gabino Morales, el exsuper delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, aparece en la lista de candidatos a diputados federales por la segunda circunscripción por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la que se incluye además del territorio potosino, a Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. Su suplente será Fernando Magallanes López.

El joven político es fundador de Morena y fue el primer dirigente del movimiento en San Luis Potosí. Morales es reconocido como uno de los más trabajadores, fieles y leales servidores de la Nación y del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Se sabe de su cercanía y amistad con el mandatario y de su incondicional labor a favor de los potosinos desde la delegación de la Secretaría del Bienestar en el territorio potosino durante los últimos cinco años y medio.

Finalmente, cabe destacar que en la lista que el partido emitió, se encuentra Enrique Salomón Rosas Ramírez, quien ya ocupó la diputación federal por la segunda circunscripción del 2009 al 2012 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además, su suplente, Atolini Guerrero Márquez, es actualmente diputado federal desde el 2021.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba