SLPSLP (destacadas)

Abren en SLP Casa de Asistencia Social para comunidad LGBT

Debido a que aún padecen todo tipo de discriminación y marginación por parte de la sociedad potosina, la comunidad LGBTI tendrá disponible una Casa de Asistencia Social para que puedan ser atendidos en cualquier situación que transgreda sus derechos humanos, por lo que podrán recibir atención jurídica, psicológica y médica.

“Se trata de una casa de asistencia social donde vamos a tener un comedor comunitario diario, nos van estar ayudando con las necesidades de la gente que está en situación de calle”, detalló Francisco Olvera Herrera, activista y presidente la organización.

Así mismo, el activista dio a conocer que existen casos en donde miembros de la comunidad LGBTI son corridos de sus propias casas, aún cuando estas son propiedad de la persona afectada, por lo que aquí se brindará la parte legal para que puedan recuperar sus patrimonios.

“Hay personas de la comunidad que ya tienen a su familia, que legalmente están unidos en matrimonio, pero las familias no los aceptan, también se les brindará asesoría al respecto”, agregó Olvera Herrera.

Indicó que en la comunidad hay detectadas cerca de 40 personas en situación de calle, a quienes se les apoyará con alimentos y servicios básicos, sin embargo, no descartan que haya más personas en el interior del estado en las mismas condiciones.

Seguiremos informando / Con información de Contra Réplica SLP

Botón volver arriba