El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Mayo del 2022

¡Abuelitos! Está abierto el registro para pensiones 65 y más

* Con cuatro sencillo requisitos podrás acceder a este programa
* El delegado del bienestar, Gabino Morales pide a los adultos mayores que acudan a registrarse para que su pensión les llegue muy pronto

octubre 20, 2021 por Redacción
abuelitos-pensiones-slp

La Secretaría de Bienestar, a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en San Luis Potosí Gabino Morales, informa que continúa el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que tienen entre 65 a 67 años de edad.

Actualmente, en la entidad ya se atienden a 199 mil 838 derechohabientes de la pensión, la meta es incorporar a 60 mil 740 adultos mayores de 65 años más, para acercar este recurso a un total de 260 mil 578 personas adultas mayores que viven en San Luis Potosí.  Asimismo, se tiene un avance de 33 mil 380 nuevas incorporaciones.

En tanto, la meta nacional es incorporar a 2 millones 664 mil 633 nuevos derechohabientes, hasta el momento se lleva un avance de 1 millón 726 mil 007 nuevos adultos mayores, es decir, cerca del 65 por ciento de la meta en México.

GUna vez realizado el trámite, se les estará avisando sobre cuándo y dónde se les entregará su Tarjeta de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años, con la cual podrán cobrar el recurso que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Es importante que la población interesada se mantenga pendiente de las convocatorias en cada localidad y a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index localizar el módulo que corresponde. Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.

 

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en San Luis Potosí para que realice su registro a la pensión.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Elogia Gabino Morales trabajo de Ricardo Gallardo

* Reconoce las acciones implementadas para pacificar San Luis Potosí ...

[VIDEO] ¡Alerta! Falsos servidores de la nación estafan a potosinos

* El trámite para obtener apoyos sociales es gratuito y no existen intermediari...

CMIC, al club de los tiburones gandallas de la obra pública.

Por: María Luisa Paulín...

Carta a los Reyes Magos 2022

Por: María Luisa Paulín...

[VIDEO] Golpes y caos en la Fenapo durante vacunación para rezagados

* Largas filas para recibir la primera dosis e inmunizarse antes de Navidad y la...

Aplaude Gobierno Federal mesas de seguridad fuera de la capital

* El delegado de programas sociales en SLP, Gabino Morales, afirmó que AMLO rec...