SLP

Elucubraciones: Morenos, verdes y su tóxica relación

Por El Gato Filósofo

El hombre propone, Dios dispone, viene Mario Delgado y todo lo descompone. En el territorio del Potosí, se fueron acomodando las cosas para intentar, una vez más, que el Verde, Morena y PT consolidaran una coalición, ahora con el nombre “Sigamos Haciendo Historia” y todo marchaba tranquilo hasta que la tómbola de la suerte decidió que la fórmula para contender por el Senado debería llevar un hombre al frente.

Desde hace algunas semanas, había quedado claro que la fórmula, en San Luis Potosí, la encabezaría Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal y esposa del gobernador Ricardo Gallardo, a quien ven como un perfil fuerte, cercano a la gente y con amplias posibilidades de dar batalla para una contienda de esta naturaleza.

Los morenos no dijeron nada, apechugaron de inicio, pero luego comenzaron a lanzar señales de rebeldía y de dignidad; prueba de ello fue la rueda de prensa que encabezó Primo Dothé, actual senador, junto a Gabino Morales, ahora aspirante al mismo cargo.

Parece que los modos rudos son parte de la relación entre Morena y Verde son, como en su tiempo, PRI y PAN, un matrimonio por conveniencia. El punto es que la jugada cambia y eso no le va a gustar al gobernador, dueño de muchos votos.

Cavilaciones:

Primera: Muy contentos con su aguinaldo, los diputados derraman miel en sus redes sociales.  Hasta se felicitan por chapulinear de partido. Se quieren y no son nada. Dicen que se quieren, pero, en el fondo, el sentimiento es otro.

Segunda: La negociación que hizo el alcalde Enrique Galindo para rescatar Aguas del Poniente al término de una concesión de 15 años, resalta la capacidad política del edil y la habilidad del empresario Carlos López Medina. Dirían los filósofos “A veces, ganando pierdes y perdiendo ganas”.

Tercera: Han comenzado las posadas y vale la pena visitar la Villa Navideña de Plaza Fundadores. Luce espectacular, lo mismo que todo el Centro Histórico. Se lucieron.

Mostrar más
Botón volver arriba